El animador del programa de Canal 13 “Lugares que hablan”, Francisco Saavedra, lanzó un duro mensaje a las autoridades, luego de conocer una sacrificada historia de una adulta mayor 76 años y su hijo de 36, quienes tienen un grave conflicto con un vecino, puesto que les impide transitar libremente por terrenos que deberían ser de uso público y eso no les permite alimentar a sus animales, consignó Página 7.
PUBLICIDAD
Según se pudo ver en el capítulo emitido la noche del sábado, Joel y Rosa no pueden llevar forraje a sus animales, quienes lamentablemente se han muerto de hambre, puesto que no pueden transitar por el sector, ya que el dueño de un terreno privado les cerró el paso, lo cual actualmente está prohibido en la legislación chilena.
“No se están preocupando”
Ante esta situación, el animador aprovechó las pantallas para enviar un mensaje fuerte y claro, respecto a lo que estaba ocurriendo en la comuna de Puerto Aysén, región del General Carlos Ibáñez del Campo, y que, como se ha visto en otras oportunidades, ocurre en distintas partes del país.
“Las postales turísticas y los videos en donde como país nos llenamos la boca por lo hermoso que son estas tierras, no sirven de nada cuando sus protagonistas están sufriendo”, dijo molesto.
“Esas son las historias de Chile, esas que tanto nos duelen, y que espero que en un futuro cambien. Señor alcalde, autoridades, acá tienen una gran tarea, no solo ella, son mucho los adultos mayores de los cuales ustedes no se están preocupando”, remató.
De igual forma, durante la emisión del programa, Saavedra logró que el propietario les entregara unas llaves del candado a la familia, para que pudiesen transitar con sus animales por el camino rural.