Un escándalo de proporciones se dio este jueves en Bolivia luego que los organizadores de Miss Bolivia anunciaran que a la ganadora de su concurso de belleza, Fernanda Pavisic, se le quitó el cetro luego de corroborarse que la joven se “burló del físico de algunas de sus compañeras” del evento.
PUBLICIDAD
La decisión de destituir a Pavisic fue ratificada ayer por Promociones Gloria, empresa dueña de los derechos de organización y transmisión detrás del concurso, quienes en un comunicado acusaron a la cochabambina de haber “incumplido el contrato” luego de viralizarse en redes sociales un video en el que la joven aparece burlándose de otras aspirantes al trono de belleza local, entre ellas, la candidata de la ciudad de Potosí, Ximena Maygua, de quien se “mofó de su físico”.
Detalles del escándalo
Luego del impacto que supuso en la nación altiplánica la viralización del video de Pavisic, informaron algunos medios locales como los diarios Los Tiempos y La Razón, la ahora exMiss Bolivia decidió subir un registro audiovisual a las redes sociales donde “indicó que (su burla al cuerpo de Maygua) se trataba de un experimento social”.
“Además, Pavisic pidió disculpas a su similar potosina y a la población en general”, indica La Razón.
Pese a ello, la decisión de los organizadores del evento de belleza se mantuvo inalterable, lo que llevó a que la destronada reina publicara un nuevo comunicado, esta vez, en su cuenta oficial de Instagram, y en el que aseguró que Promociones Gloria insista en acusarla de un hecho “probadamente falso”.
“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie. Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, afirmó la modelo, quien aseguró que tal decisión sienta un “precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo”.
“Creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”, señaló.
PUBLICIDAD
La nueva representante al Miss Universo
“Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo. Aprovecho para agradecer a todas las personas y organizaciones que me expresaron su respaldo en este momento tan difícil”, finalizó.
La joven de 24 años había sido elegida como Miss Grand International en el concurso de belleza, y tras la marginación de Pavisic, fue ungida como la nueva Miss Bolivia Universo.