A una semana de su estreno en las pantallas de TV+, el programa conducido por Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, “Tal cual”, sigue sin poder repuntar en el rating del canal privado.
Eso se desprende de un reporte que el sitio elfiltrador.com publicó este miércoles, donde dio cuenta de la baja audiencia que ha tenido el estelar que reemplazó al cancelado “Me Late Prime” de Daniel Fuenzalida.
La baja de TV+
Según informó dicho portal, la nueva apuesta de TV+ no ha superado el punto de rating en horario prime desde que se estrenó el programa de Argandoña y Viñuela, y salvo el miércoles 9 de noviembre, cuando se apuntó un promedio de 1,2 puntos de audiencia, la performance de “Tal cual” no ha sido mejor que la de su antecesor, cuyos números fluctuaban entre los 1,3 y 1,1 puntos promedio de rating.
“El debut de ‘Tal cual’ se concretó el pasado 7 de noviembre y provocó opiniones divididas en Twitter. Mientras algunos exigían el regreso de ‘Me Late’ a la parrilla nocturna de TV+, otros agradecieron la nueva apuesta de la señal, aunque también un grupo minoritario de internautas destrozaron al formato del espacio de Argandoña y Viñuela”, reveló el medio, que además explicó que el nuevo estelar no pudo superar a su competencia directa, el programa conducido por Alejandro Guillier en La Red “Mentiras verdaderas”, más que en un par de oportunidades.
“Lo objetivo, por cierto, es que la sintonía no ha acompañado al estelar en su poco más de una semana al aire. Aunque ‘Tal cual’ pudo vencer a ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red -su competencia directa- durante sus dos primeros días de emisión, posteriormente el programa de Alejandro Guillier volvió a tomar fuerza, distanciándose de TV+ con una diferencia de hasta tres décimas promedio (0,3 puntos), según cifras preliminares recabadas por El Filtrador”, aclararon en el medio.
“En comparación con el programa liderado por Daniel Fuenzalida, ‘Tal cual’ presenta una leve disminución de audiencia en el mismo tramo horario (22:00 a 00:00 horas). Si en la última semana al aire ‘Me Late Prime’ (10 al 14 de octubre) alcanzó un promedio general de 1,1 unidades, los primeros cinco episodios del estelar de Argandoña y Viñuela (7 al 11 de noviembre) representan una baja en la audiencia de un 18%, promediando 0,9″, enfatizaron.
De todos modos, y pese a los magros primeros resultados, el medio también reconoce que la performance del estelar de TV+ ha tenido un mejor comportamiento esta semana, donde ha tenido “un pequeño incremento en la sintonía”.
Esto, porque ha conseguido un promedio de 1,2 puntos de rating online (según cifras proporcionadas por el sistema people meter online de Kantar Ibope Media), con un alza de hasta 1,4 puntos el pasado lunes, cuando en el panel de comentaristas estuvo Patricia Maldonado.