La exparticipante de la primera temporada de MasterChef, Annelore Baumann, falleció en Temuco del linfoma de Hodgkin, un cáncer que ataca al sistema linfático. La cocinera se encontraba internada en el Hospital Regional de Temuco, según lo informado por Araucanía Diario.
Exparticipantes del programa de cocina hablaron con LUN acerca del estado de salud de Baumann, de acuerdo a lo recordado por La Cuarta. “Está internada hace dos semanas (...) Ya enfrentó en el pasado un cáncer linfático y se sentía mal desde septiembre”, contó Paula Avilez. Mientras que, Óscar Barrera mencionó que ella presentaba un “un problema de coagulación severa por un linfoma de Hodgkin”.
En conversaciones con Canal 13 en 2020, Annelore recordó su paso por MasterChef debido a la retransmisión del concurso, programa en el que estuvo diez capítulos. Ella mencionó que “(Ha sido) divertido, uno se empieza a acordar de cosas, cosas que no aparecieron en pantalla. Pero que las vivimos, entretenido”.
“Mirándolo fríamente, yo era un personaje notorio, de características físicas que son notorias. Se nota más si estás o no en eliminación. Estuve varias veces (…) La verdad es que yo creo que era un juego”, dijo Baumann debido a su participación que no estuvo exenta de polémicas.
Sobre los jueces y las duras críticas a las que se enfrentaron, mencionó que “yo lo encuentro gracioso, divertido, nos trataban pésimo, igual nos cagá***** de la risa. Yo los conocí después, saliendo del programa hice eventos con ellos. Los conocí en otras áreas (…) Son seres humanos, comunes y corrientes. Como digo yo: comen, cagan, respirar y pagan las cuentas, igual que yo. No hay ninguna diferencia”