Este lunes se desató definitivamente la sagrada guerra de los renovados matinales de la televisión chilena luego de los positivos estrenos de la dupla integrada por José Luis Repenning y Priscilla Vargas, en “Tu día”, de Canal 13; y el arribo de Eduardo Fuentes a la conducción de “Buenos días a todos”, en TVN.
PUBLICIDAD
Y si bien en esta jornada, el registro online dio como ganador al consolidado “Contigo en la mañana” de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, con un rating de 6,8 puntos en la franja de las 7:48 horas -que dio el inicio al programa de la señal de Luksic- a las 13:00 horas, el aumento de Canal 13 y TVN a un 5,1 y 3,8 puntos, respectivamente, augura una disputa minuto a minuto.
Esto, porque las cuentas en las oficinas de Mega también fueron evaluadas positivamente, ya que la dupla compuesta por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, sumados al aporte de Gonzalo Ramírez -su otra nueva figura contratada para el área de prensa- en el inicio de “Mucho Gusto” les reportó un rating online consolidado de 6,1 puntos, que los mantiene muy cerca de CHV, espacio al que incluso han superado en un par de ocasiones desde la llegada de Doggenweiler.
El nuevo escenario de los matinales
“(Estamos) relajados, pero atentos a la situación. Seguimos trabajando de la misma manera que siempre”, reconocen a Publimetro fuentes cercanas a la producción de “Contigo en la mañana”, que desde el anuncio de los nuevos refuerzos de sus competidores de Mega, Canal 13 y TVN, jugaron sus cartas iniciando antes de las 8:00 horas su espacio por algunos días y matizaron más el contenido de su programa.
En Mega, la apuesta está en ir potenciando el fiato entre Neme y Doggenweiler, sumando en algunas ocasiones a rostros como Ramírez, dada la contingencia (su esposa e hijos fueron testigos este fin de semana de un asalto en un mall capitalino).
Esa fórmula, revelan a Publimetro fuentes cercanas a la señal privada, le han generado números positivos. Como los de la semana pasada, con dos décimas menos en promedio que Chilevisión: 7,4 puntos de “Contigo en la mañana”; 7,2 para “Mucho Gusto”; 3,5 para “Tu día”; y 3,3 para “Buenos días a todos”.
Mega, Canal 13 y TVN sacan cuentas alentadoras
“Se pone entretenido el escenario”, señalan en el canal del Grupo Bethia, que sacan cuentas alegres luego de haberse reforzado con Doggenweiler en la animación de su matinal.
PUBLICIDAD
No menos entusiasmados están en Canal 13, ya que este lunes, si bien cerraron la jornada terceros, saliendo del último lugar que por meses los agobió con sus antiguas animadoras, alcanzaron un inesperado peak de 7 unidades durante el mediodía -cuando relataban la emotiva historia de Danny Valdebenito, padre de Tomás, un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista-, que les permitió aumentar un 46% su audiencia respecto del viernes pasado, cuando marcaron 3,1 puntos de rating, dos puntos menos de los 5,1 que promediaron con la dupla Repenning-Vargas.
En TVN, si bien quedaron cuartos este lunes, los números también fueron positivos gracias a la llegada de Eduardo Fuentes. Ya que sus 3,8 puntos le ganaron a su promedio de 3,3 que alcanzaron en el consolidado de toda la semana pasada.
Como si este nuevo escenario fuera poco, lo que se viene ya augura una lucha aún más cerrada con los nuevos rostros matinales, ya que según datos aportados por los canales, el cierre de los matinales de CHV, Mega y Canal 13 arrojó un empate técnico.