Chiqui Aguayo volverá a la televisión abierta, esto tras su polémico paso por TVN. La comediante debutará como panelista en el programa prime de Canal 13, “Juego Textual”, donde mostrará una nueva faceta.
La llegada de la humorista al excanal de angelito fue un “proceso largo, primero tuve una reunión y luego hicimos un ensayo tipo casting, para posteriormente grabar un piloto. Encontré que era un grupo muy diverso y que hubo una afinidad natural”.
Chiqui nos comentó que decidió participar en el espacio porque tenía ganas de trabajar con un grupo de mujeres, y también deseaba volver al área de entretención en la TV.
“Esa palabra no la había escuchado en dos años, porque realmente la tele se convirtió muy seria desde el tiempo pandémico, así que qué esté volviendo el formato de entretención es algo bueno”.
La maternidad
En la conversación de Chiqui con Publimetro, la exClub de la Comedia aseguró que durante este nuevo programa veremos otra faceta, la cual llegó tras convertirse en madre.
“La pandemia coincidió con mi maternidad, y este proceso me cambió harto. Siempre digo que cuando nació mi hija, yo nací de nuevo con ella. Ahora hay otra Chiqui, puesto que durante este tiempo mi cabeza se expandió a otros lugares que no había transitado”, aseguró.
“Claro, soy la persona que va a tratar de poner un poco de distender a algunos invitados y aprovechar cualquier espacio lúdico que se vaya dando”.
Sin embargo, al ser mamá primeriza a los 39 años, realmente hizo que aflorará otra persona. “Es un lado mío que la gente no conoce. Por ende, el público igual se va a sorprender con una Chiqui un poco distinta, soy mucho más capaz de empatizar con otras historias”, contó.
En la misma línea, dio algunos ejemplos de los temas que ahora le importan por el futuro de su retoña. “Es que es muy loco, porque teniendo una hija he sido mucho más empática con cosas como es cuidar el agua, el planeta, porque sé que lo tenemos que dejar a ellos”.
“Ese espacio la gente no lo conoce, un poco por ahí va mi rol, transitar desde ese lugar, de esta nueva maternidad, y por supuesto lo que es lo mío, ya que la comedia se me da”.
Aunque cada una de las panelistas de “Juego Textual” tendrá un rol diferente en el programa, la comediante contó que acá no se “puede jugar sola”.
Finalmente, nos contó que los primeros invitados “son muy distintos, pero hemos logrado realizar la propuesta que nos hicieron. Nos hemos entretenido harto, nos hemos emocionado y jugado. Entonces, en ese sentido, se logró la premisa a la que nos convocaron, en el fondo entretener; jugar y conocer algunas historias que nos emocionen”.