El músico detrás de la icónica figura el “Chacal de la trompeta” de “Sábado Gigante”, Leonardo Núñez, se sinceró con Página 7 sobre los malos términos en el que quedó con el animador del programa, Don Francisco. Él reveló la traición que Mario Kreutzberger cometió tras años de trabajo juntos.
PUBLICIDAD
El concepto del Chacal fue levantado de un programa gringo, en el cual un hombre golpeaba el gong si el concursante estaba cantando mal, aseguró Núñez. Además, mencionó que le decían “el guatón copión”. Ellos tuvieron un conflicto legal con respecto a la marca del personaje, “él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la trompeta’ (...) No es algo tanto laboral, sino de orgullo de ser el dueño de todo, porque Mandolino, Pepe Yeruba y ‘La cuatro dientes’, son marcas pertenecientes al consorcio que tiene él”, afirmó.
“Cuando Sábado Gigante hizo su último programa, dijeron ‘vamos a mostrar el rostro del Chacal’, y con mucho dolor pude presenciar que pusieron un actor que ni tocaba la trompeta para decir que él era el personaje”, contó. “Como el tipo era muy joven, dijo que lo heredó de su padre, fue una mentira increíble. Él era el dueño del sí y del no, y tenía un equipo de 4 personas (con las que mandaba), y nosotros éramos números, el que sumaba, lo mantenía, y el que restaba lo sacaba”, contó.
La traición no terminó ahí, lo sacaron del programa, tras 24 años de viajes por los costos que significaban los viajes. “A mí me dijeron que no iba a trabajar más como Chacal porque era muy caro llevarme a Estados Unidos todos los meses, y yo estuve 24 años viajando, viviendo 15 días en Miami y 15 en Chile. De repente, Canal 13 terminó el contrato con Sábado Gigante, los sacaron los caballeros que llegaron junto a los Luksic, preguntaron cuánto valía el programa y lo que daba, y al dar números en contra, estos compadres como ven solo las cifras nos sacaron”, agregó el “Chacal”.
Además, contó que el animador no se la jugó por él ni su trabajo, “como tenía un sueldo con un sistema de canje, me pagaba Canal 13 y se lo descontaban a Don Francisco, y cuando el canal no me pagó más, Don Francisco no apechugó más por mí, dijo que me quedara, pero que viajara a Estados Unidos con costo mío. Siempre trabaja bien con el bolsillo ajeno, él moviliza la cosa, pero es así, ya está hecho. Fue un golpe de traición muy feo”, afirmó.
Finalmente, al ser consultado sobre su visión del conductor de “Sábado Gigante”, él mencionó que “yo les digo ‘Don Francisco es un buen animador, tremendamente inteligente, muy comercial, pero Mario Kreutzberger es un tipo negativo, porque él se sentía sobrepasado con el Chacal, la popularidad del Chacal lo sobrepasaba, y eso a él no le gustaba mucho”, concluyó.