La muerte de Isabel II además de haber comnocionado al mundo también dejo atrás un extenso legado en sus 70 años de rienado, junto con mucha incertidumbre de lo que depara el futuro tanto de la corona británica como del mismo Reino Unido como nación.
Además de esto, ha surgido un interesante dato que ha generado curiosidad luego de haber salido a la luz. Es que la monarca habría dejado un pequeño pedazo de historia sellado en un una carta escrita por ella misma en 1986 y ha causado mucha expectativa por el peculiar misterio que la rodea, ya que Isabel habría dejado instrucciones explicitas de que la misiva no fuese abierta sino hasta 2085, es decir, dentro de 63 años.
Elizabeth tomó la decisión, como jefa de Estado de Australia, de encapsular en el tiempo una carta dentro de un edificio dedicado a su tatarabuela, la reina Victoria. “El día indicado que usted decida en el año 2085, por favor abra este sobre y transmita mi mensaje a los ciudadanos de Sídney”, indica la instrucción en la carta.
Nadie sabe que dice el documento
Firmada solo como “Isabel”, la carta se guardó en una vitrina en una parte restringida dentro del edificio Queen Victoria, construido en 1898. No obstante, la carta escrita a mano tiene fecha de noviembre de 1986 después de que el edificio fuese restaurado ese año, y está dirigida a los ciudadanos de Sídney.
Además de esto se supo que ni siquiera el personal de la reina supo del contenido de dicha carta.
Isabel II, quien comenzó su reinado en 1952, vistió Australia en 16 ocasiones, la primera tan solo dos años después de ser coronada reina. Su última vista a ese país fue en 2011.
Ahora, leer la carta será misión del alcalde de Sídney en turno, que deberá transmitir el mensaje al pueblo en un lejano 2085.