Entretenimiento

Actor Jorge Gajardo reveló las precarias condiciones laborales en serie “Los Venegas”

Tras ser consultado por el sueldo que recibían, confesó las malas prácticas que afectaron al elenco.

“Muy mal”: Jorge Gajardo sorprendió en La Divina Comida al revelar cuánto le pagaban por Los Venegas
Jorge Gajardo

El actor Jorge Gajardo fue uno de los cuatro invitados al programa de Chilevisión “La Divina Comida”, momento donde confesó las precarias condiciones laborales que tenía el elenco de “Los Venegas”, la exitosa serie que fue transmitida en la década de los 90 por las pantallas de TVN, a la hora de almuerzo.

PUBLICIDAD

La confesión la realizó cuando le tocó hacer de anfitrión y recibir en su casa a los demás comensales, la exministra de Salud Helia Molina, y los colegas Matias Oviedo y Mónica Illanes, quien fue justamente la encargada de hacer la pregunta del millón: cuánto les pagaban a los actores de la comedia familiar.

¿Cómo les pagaban ahí cuándo hacían Los Venegas?”, preguntó Illanes, sin imaginar que la respuesta sería devastadora.

“Muy mal”, respondió tajante el actor, quien hacía de amigo del querido “Compadre Moncho”, interpretado por Adriano Castillo.

“Me dijiste que no había leyes laborales, ninguna cosa”, volvió a intervenir la actriz, experta en doblaje.

“No había, solo los dos últimos años nos pusieron imposiciones”, aseguró Gajardo tras 20 años de programa, lo que sorprendió a sus invitados.

“No te creo”, comentó Helia Molina.

PUBLICIDAD

Ante las malas condiciones laborales, Illanes le preguntó si habían realizado alguna una demanda.

“Peleamos harto pero no, no sé podía. Cambiaban por tú, el nombre de la empresa, pero se mantenía todo igual, el resto, la dirección, los que lo hacían se cambiaban también el nombre”, explicó Jorge Gajardo.

Los inicios de Los Venegas

El recuerdo de las serie que lo llevó a la fama comenzó cuando Matías Oviedo le preguntó cómo había partido la serie, a lo que Gajardo respondió que “habíamos hecho Los Valverde nosotros antes, en Sábado Gigante”.

“El Pato Campos, un libretista buenísimo, llegó este hombre con ese libreto y habían buscado así al alzar la pareja y resultó la Mónica (Carrasco) también así. Y la Yoya Martínez fue también un elemento importante”, agregó.

Además, agregó que “parece que todo eso ayudó como trampolín para una televisión un poco más abierta”.

El actor también señaló que la diferencia entre Los Valverde y Los Venegas, señalando que el primero era más parecido al humor que pedía Don Francisco.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último