El argumento de Hijos del Desierto, la nueva teleserie nocturna de Mega, dice así: En los papeles principales están Gastón Salgado y Jorge Arecheta, quienes dan vida a los hermanos Pedro y Gaspar, respectivamente. Tal como se vio en el primer capítulo, los dos fueron separados en la infancia, tras la muerte de sus padres.
Mientras Gaspar -que originalmente se llamaba Manuel- fue criado en una familia acomodada de la aristocracia del puerto, el otro niño creció en las calles de Valparaíso, robando para sobrevivir. Uno se convirtió en jefe de policía, y el otro lidera un grupo de contrabandistas y ladronzuelos. Sin embargo, no ha podido olvidar al hermano que perdió hace 30 años.
La vida los volverá a juntar, pero enfrentados por su posición social y por el amor de la misma mujer: Eloísa (María José Weigel).
Una trama que al parecer hizo recordar a los televidentes otro drama reciente transmitido por la misma estación televisiva. Porque en redes sociales muchos cibernautas hicieron el paralelo entre la nueva nocturna y Verdades Ocultas, que estuvo al aire por 5 años en las pantallas de Mega.
Esto porque la teleserie diurna partió también con dos hermanas -Rocío y Rosita- que fueron separadas cuando un hombre de buena situación económica llegó a su casa para llevarse a la más pequeña. Rosita creció con el nombre de Agustina Mackenna, y cuando volvió a ver a su hermana varios años después, se enfrentaron por estar enamoradas del mismo hombre: Tomás Valencia.
Tuvieron que pasar varios capítulos para que ambas supieran la verdad y trataran, sin mucho éxito, de apartar sus diferencias para recuperar el tiempo perdido.
Por lo mismo, los tuiteros empezaron a innundar de reacciones la web con divertidos posteos.