Entretenimiento

“Hijos del desierto”: El desafío de recrear Valparaíso antiguo en un cerro de Curacaví

Estuvimos un día junto a los actores de la nueva nocturna de Mega, que debuta esta noche y promete sangre, amor y lágrimas.

Ubicados a los pies de un cerro de Curacaví se encuentran los set de grabación de la nueva teleserie nocturna de Mega, “Hijos del desierto” que debuta esta noche con una historia de época. La promesa, es retratar fielmente la ciudad de Valparaíso en el año 1937, cuando dos hermanos que fueron separados cuando niños (Gastón Salgado y Jorge Arecheta) se reencuentran 20 años después, pero en mundos totalmente diferentes: Uno como un temido ladrón y otro como un obsesivo policía, cuyo objetivo es apresarlo.

Publimetro fue invitado a participar en las grabaciones de las escenas que se realizan en exterior, bajo la dirección de Patricio González, quien es el encargado de llevar a la pantalla las 4.500 páginas de libreto que escribió el guionista Rodrigo Cuevas. El mismo que dio vida a la exitosa serie “Los 80″. Por lo tanto, las expectativas son altas.

Publicidad

A través de archivos de prensa, fotografías antiguas, visitas a Valparaíso y el diseño de Pedro Miranda, se dio vida al pueblo de tres mil metros cuadrados, que fue levantado en cuatro meses para representar de la mejor manera posible al mundo urbano de esa época en la ciudad porteña. Lugar donde tanto ladrón como policía, se enamorarán de la misma mujer. La actriz franco-chilena María José Weigel, quien interpreta a la primera doctora de esos complejos años, donde el machismo era una enfermedad más.

“El desafío fue recrear un pueblo real, puesto que no es un invento. Valparaíso existe, hay un ojo más delicado y muy exigente”, explica el productor general Patricio López. “El resultado en cámara es bueno”, agrega el director, quien se ayudará de un set virtual de última tecnología para recrear las locaciones más exigentes y el puerto se vea igual a como era en esa época. Esto, sin contar el gran trabajo de vestuario y arte.

Una peluquería, un correo, el Café Colonia y tradicional ascensor de Cerro Alegre, son parte de las principales locaciones que representan un sector medio alto de Valparaíso. Al otro extremo del cerro, en la ladera del frente, se levantó otro pueblo. El medio bajo. Lugar, donde habita el contrabandista “Pedro Ramírez” interpretado por Salgado, quien junto a su banda de malhechores hacen de las suyas, pero por una razón justa: “Robarle a los ricos, para darle a los pobres”, comenta Gastón a la prensa, muy contento con su debut en teleseries.

“Si bien es un bandido, es un personaje bien noble, es como un Robin Hood que le roba a los ricos para entregarles a los pobres y sobre todo, ayudando a los niños”, aclara el actor, quien realizó la audición directamente con María Eugenia Rencoret, la ama y señora del Área Dramática de Mega, a quien conquistó en el primer minuto de casting, a pesar que en ese minuto andaba con un mechón de pelo rubio, recuerda entre risas.

En total, el elenco está integrado por 16 actores, cuyos protagonistas son figuras debutantes y consagradas como Paola Volpato, Francisco Melo, Gastón Salgado, María José Weigel, Jorge Arecheta, Marcelo Alonso, Carmen Zabala, Roberto Farías, Paloma Moreno, Michael Silva, Claudio Arredondo, Francisca Gavilán, Fernanda Finsterbusch, Ingrid Cruz, Nahuel Cantillana y Rodrigo Soto.

Revisa algunas imágenes que grabaron los amigos de @zapatosenfiesta.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último