Daniel Fuenzalida le envió un directo mensaje, sin pelos en la lengua, a la conductora de Chilevisión, Monserrat Álvarez tras un comentario que realizó en el matinal “Contigo en la mañana”, donde habló de “canales grandes” lo que cayó como patada en la guata al animador de “Me Late” y “Me Late Prime”.
Fue durante la mañana que los conductores de CHV discutían respecto al presente de la farándula, a lo que Monserrat le aseguró a Julio César Rodríguez que “en los tres canales grandes” no existía ese tipo de contenidos.
Fue precisamente por esa frase que Fuenzalida se tomó un tiempo para hablarle directamente a Álvarez, desde la pantalla de “Me Late” y explicarle por qué no es bueno para la industria televisiva hablar de “canales grandes” o “canales pequeños”.
“Cuando uno habla de canales grandes o canales chicos, hay que tener cuidado con esas declaraciones, porque cuando uno habla de canales chicos, de alguna manera esta afectando la industria. Cuando uno habla de canales chicos, comercialmente los minimiza y eso minimiza de alguna manera a que pasen situaciones como la que están pasando los compañeros de La Red”.
“No me gustaron mucho tus palabras”
“Los canales de televisión no son solo los animadores que estamos en pantalla, hay familias detrás, camarógrafos, iluminadores, sonidistas”, continuó, agregando que “no hay canales chicos ni canales grandes”.
Además, Fuenzalida le trajo al recuerdo cuando ella trabajó en el canal Rock&Pop, “y uno podría haber dicho ‘esos canales chico’”.
“Al contrario, a nosotros los noventeros, y la gente que hacíamos televisión en ese tiempo, nos encantó que saliera una plataforma como esa, ya que era rupturista y tenía tremendos talentos que hasta hoy se mantienen en pantalla”, señaló.
Finalmente, el conductor concluyó su reflexión señalando a Álvarez que “no me gustaron mucho tus palabras en el sentido de canales grandes o chicos, somos todos una industria, somos todos canales de televisión”.