Felipe Arratia, director de “Verdades Ocultas”, reconoció que en los cinco años de emisión de la novela en Mega, el mayor desafío estuvo en buscar a los actores apropiados para interpretar a los protagonistas de la ficción luego del salto de 25 años que dio la historia en la última parte de su relato.
PUBLICIDAD
A pocos días del final de una de las teleseries más exitosas del canal privado, el próximo lunes 20 de junio, fue que el director de la producción entregó detalles inéditos del trabajo que estuvo por detrás de pantalla.
Y en ese escenario, Arratia aseguró que, sin lugar a dudas, el “salto temporal fue lejos el mayor desafío de esta producción”.
El gran desafío de Mega
“Buscar los actores que pudiesen encarnar nuestros personajes 25 años después. Luego, hacer el estudio de personajes. Yo ahí me saco el sombrero con el elenco, porque es distinto para un actor entregar un personaje nuevo, que él lo cree, que él lo imagine, a venir a un personaje que ya venía corriendo”, reconoció el hombre que le dio forma a una de las ficciones con mayor rating del canal.
Arratia cree que este proceso pudo llevarse con éxito en pantalla gracias a la buena elección del elenco de profesionales que debía reemplazar a los actores que habían iniciado la trama con los roles protagónicos: Camila Hirane, como Rocío Verdugo; Carmen Zabala y Javiera Díaz de Valdés, como Agustina Mackenna; y Matías Oviedo, como Tomás Valencia.
“Ahí lo que hizo la Cata Guerra (como Agustina), la Ale (Fosalba, como Samantha Miller), la misma Solange (Lackington, como Rocío), Cristián Campos (como Tomás). Bueno, todos los actores que entraron, fue tremendamente desafiante y tremendamente agotador en un momento, porque tenían que ver mucho material y creo que se logró”, reconoció el director en entrevista con Mega.cl.
Me saco el sombrero con el elenco, porque es distinto para un actor entregar un personaje nuevo, que él lo cree, que él lo imagine, a venir a un personaje que ya venía corriendo.
— Felipe Arratia
Ese proceso y empoderamiento de los actores a sus roles, en palabras de Arratia, fue el que finalmente le permitió mantener la alta audiencia para la historia.
PUBLICIDAD
“Se logró a pesar del paso del tiempo, mantuvimos el hilo en la esencia en nuestra historia y eso hizo que los personajes nuevos, entre comillas, siguieran encantando. La gente lo logró descubrir, lo logró descifrar”, reflexionó Arratia.
“Al principio fue un poco complicado para ellos, porque nuestro elenco original empezó a encarnar a sus propios hijos, entonces fue un poco complicado para ellos poder asumir las caras, pero después las personalidades los empezó a acercar y empezar a entender esta nueva historia”, finalizó.