El mundo entero ha quedado sorprendido luego de que una de las obras de arte más famosas de la historia ha sido atacada de forma infame, causando todo tipo de reacciones en las redes, desde personas que condenan el actor, hasta algunos que aprovecharon para hacer chistes al respecto, la verdad es que, esta no ha sido la única ocasión en la que ha sucedido algo parecido.
PUBLICIDAD
Ni siquiera toda la seguridad en el museo Louvre de París pudo proteger a la Mona Lisa de que un hombre le lanzara una tarta de crema, acto vandálico que parece no ser un incidente aislado, pues, a lo largo de los años varias obras de alta gama y renombrados autores también han sufrido las consecuencias de maliciosos ataques.
Obras de arte que acabaron vandalizadas como la Mona Lisa
Guernica, de Pablo Picasso
La popular obra de gran magnitud sufrió un fuerte ataque durante una gira en Estados Unidos en plena guerra de Vietnam, cuando un artista iraní “Kill lies all” (Muerte a todas las mentiras) con un spray rojo.
“La Libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix
La icónica pintura relacionada a la revolución francesa y el inicio de la democracia a nivel mundial fue vandalizada en 2013, cuando una joven escribió con rotulador “AE911″, con lo cual hacía referencia a las peticiones de investigaciones independientes sobre los atentados del 11 de septiembre.
La Piedad, de Miguel Ángel
En 1972, un hombre golpeó fuertemente la famosa escultura con un martillo de geólogo causando daños a un ojo, parte de la nariz y un brazo de la figura de la virgen María. “¡Soy Jesucristo resucitado de entre los muertos!” gritaba el hombre, quien luego fue reconocido como enfermo mental.