El juicio contra Nicolás López, tras el cual fue condenado a 5 años y 1 día de cárcel por delitos de abuso sexual, ha tenido más consecuencias que sólo a las víctimas, sino que también al círculo cercano al cineasta.
PUBLICIDAD
Esto luego de un reportaje publicado por la Revista Sábado en el 2018, donde se dieron a conocer testimonios de las víctimas de López.
En “Me Late” de TV+, dieron a conocer las declaraciones de Bascuñán respecto a aquel reportaje y de lo que ha vivido desde ese entonces.
“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”, precisó.
“Nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”, agregó.
[ De cortometrajes a regresiones: el pasado sexualizado de Nicolás LópezOpens in new window ]
“Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, finalizó.