Muchísimas son las consecuencias que ha traído para Will Smith el escándalo que protagonizó en la más reciente ceremonia de entrega de los premios Oscar. Porque tras golpear con una fuerte cachetada al anfitrión Chris Rock, Smith ha visto cómo las sanciones sociales y de trabajo se suceden unas a otras. Es así cómo no podrá asistir por 10 años a eventos de la Academia y ha visto que se han cancelado algunos de sus proyectos profesionales. Para empeorar las cosas, el hecho habría generado un quiebre con su esposa y estarían al borde del divorcio.
PUBLICIDAD
Pero esto no es todo. Porque, más allá del terremoto que generaría en Hollywood y la prensa roda el divorcio de Will Smith y Jada Pinkett, también está el potencial descalabro financiero que sufriría el actor.
Academia de Hollywood revela el castigo a Will Smith tras bofetada a Chris Rock en los Oscar
Según El Tiempo, de separarse, Pinkett Smith tendría derecho, en base a la ley de California, a la mitad de la fortuna del actor, la cual superaría los 350 millones de dólares. Además, según Heat Magazine, “Podría ser uno de los divorcios más tensos en la historia del mundo del espectáculo y podría prolongarse más que el de Angelina Jolie y Brad Pitt”.
Cabe destacar que la fuente de Heat Magazine también reveló que Will Smith no querría separarse de su esposa. Y que, tras lo ocurrido en los premios Oscar, el actor emitió una disculpa oficial dirigida a la víctima de su agresión y afirmó que la broma sobre la cabeza rapada de su esposa había sido difícil para él.
Además de las sanciones, el mismo Smith optó por dejar la Academia.