Loreto Aravena ha sido blanco de críticas durante estos días, luego de que al finalizar el juicio contra el cineasta Nicolás López, se dieran a conocer mensajes de WhatsApp entre ellos.
PUBLICIDAD
La actriz fue una de las personas citadas a declarar en el caso y fue a través de su cuenta de Instagram decidió publicar un comunicado al respecto.
En primera instancia, Aravena señaló que “fui parte del juicio primeramente porque Fiscalía me citó, debido a que mi nombre fue mencionado por las denunciantes y por ley, no podía negarme a declarar”.
“En ningún caso mi declaración como testigo fue para desmentir a las víctimas, ni tampoco para decir que Nicolás López era inocente. Solo respondí con la verdad lo que se me preguntó en bases a hechos que yo conocía”.
En esa línea, la actriz señaló que “nunca vi, supe, ni avalé ningún abuso. De lo contrario, lo hubiese rechazado y condenado públicamente”, añadiendo también que condena “cualquier tipo de abuso” y que espera “sinceramente que las víctimas logren reparación”
El nuevo mensaje de Aravena
Ahora a través de una storie la actriz volvió a referirse al tema: “Insisto, la prensa se mete en la vida privada, deforma, descontextualiza y modifica mensajes privados!”.
“Y fomenta una sociedad machista en que el foco de atención siguen siendo las mujeres inocentes y no el hombre que es culpable”, terminó.