María Luisa Godoy fue la última invitada a Pero Con Respeto, el programa conducido por Julio César Rodríguez.
En el espacio de CHV, la animadora conversó sobre varios temas, siendo uno de ellos el Festival de Viña del Mar.
La periodista se refirió a cómo fue animar el certamen en la edición del 2020, durante el estallido social.
En ese sentido, Godoy afirmó que “Viña lo salvó Ricky Martin”.
“¿Por qué? Porque nosotros no sabíamos si Viña se hacía”, partió diciendo.
“Primero nos dijeron, ‘no sabemos si se hace o no se hace, pero si teníamos ciertas claves que si quedaba cualquier embarrada, le vamos a decir pausa comercial’”, indicó.
Tras esto, relató que “de repente nos dijeron ‘ustedes quédense tranquilos, no los van a pifiar, porque vamos a tener una obertura grande, con hartos artistas arriba del escenario’”.
“De repente, 20 minutos antes de salir al aire, que es el momento de mayor tensión de cualquier Festival, nos llaman a la burbuja donde estaban los ejecutivos y nos dicen: ‘no hay obertura, entrarán a capela, partes Mari tú y luego sigue Martin”, expresó.
En un principio, Godoy pensó que era una broma. Sin embargo, tras esto les prenden los monitores y les muestran que habían barricadas en el hotel O’Higgins y en las afueras de la Quinta Vergara. “Ese fue el peor momento”, indicó.
Ricky Martin
Tras esto, afirmó que “la salvada de Ricky Martin fue porque el primer día se quedó mucha gente afuera por las barricadas. No los dejaban entrar, estaba la embarrada afuera”.
“Ricky Martin entró en una camioneta y le tiraban piedras, acostado en la camioneta”, manifestó la animadora.
“Ahí empiezan los artistas internacionales a llamar a Ricky Martin, y Ricky Martin le bajó completamente el perfil. ‘No, no pasa nada’”, señaló Godoy que dijo el artista.
Finalmente, señaló que “lo llamaron para evaluar si venían o no venían y Ricky Martin, muy buena onda, le bajo el perfil, dijo ‘no pasa nada, vayan’”.