Este lunes falleció María Eugenia Correa, madre de la baterista de “Los Jaivas”, Juanita Parra, y la histórica banda nacional le realizó un sentido homenaje en sus redes sociales que fue ampliamente comentada por los seguidores de la agrupación.
Fue mediante una publicación en su cuenta oficial de Instagram que el grupo musical confirmó el deceso de “Kenita”, la progenitora de su baterista e integrante fundamental del clan Parra, base de la agrupación que por más de cuatro décadas ha llevado el nombre de Chile a los más importantes escenarios musicales del mundo.
El irrestricto apoyo a la carrera musical de Juanita Parra
“Con profundo amor y emoción despedimos de este plano físico a nuestra amada Kenita. Rodeada del amor de sus 7 hijos y en profunda paz, Kenita partió rumbo a su reunión espiritual con su amado Gabriel”, es parte de la publicación donde la agrupación da cuenta de la partida de Correa. Un sentido posteo que dio cuenta de la relevancia que la madre de Juanita Parra tuvo en el entorno familiar de la banda y en el camino artístico de su hija.
“Agradecemos toda tu generosidad, amor y respeto para cada integrante de la comunidad familiar de ‘Los Jaivas’. Damos también muchas gracias a las amigas y amigos que nos han enviado sus cariñosos mensajes, esperando que estas buenas palabras resuenen en este mundo terrenal. Hasta siempre querida Kenita”, complementa la publicación.
El anuncio del fallecimiento tomó por sorpresa a los seguidores de la banda, que desde anoche se volcaron en la red social para ofrecer sus condolencias y muestras de apoyo, tanto a su hija como a todos los integrantes de la agrupación musical.
“Un abrazo grande y mucha fuerza a Juanita”, “un abrazo gigante para Juanita, mucha fuerza y conformidad para todos”, “que se reencuentre con su amado Gabriel”, “que recuerdos de ambos en la casa de la calle Montaña” o “¡vamos Los Jaivas!”, fueron algunos de los variados mensajes que dicha publicación recibió.
Cabe recordar que a inicios de la década de los setenta, y cuando era una niña, Juanita debió irse del país junto a sus padres Gabriel y María Eugenia. Primero hasta Argentina y luego de algunos años a Europa, donde la artista inició sus primeros acercamientos al proyecto de corte comunitario y artístico que impulsaba la agrupación musical, y en la cual su padre asumió el rol de baterista de la banda.
Fue posterior a la trágica muerte de Gabriel, en abril de 1988, en un fatal accidente automovilístico, que Juanita fue propuesta por algunos integrantes de “Los Jaivas” para tomar las baquetas y tambores de su progenitor, siempre apoyada por su ahora fallecida madre.