Rodrigo Herrera estuvo invitado en el programa Más Vivi que Nunca, conducido por Vivi Kreutzberger.
En el programa de TV+, participó de una sección llamada Di la verdad Rosa, en donde aparecía la imagen de una persona y el invitado debe decir la verdad sobre lo que piensa de él.
En ese sentido, primero apareció la imagen de Luis Jara, a quien calificó de “un gran amigo, una persona fantástica”.
Tras esto, llegó el turno de Karol Lucero. “Karol, también trabajamos muy bien con Karol. Yo todavía no entiendo muy bien la funa a Karol, te prometo. Puede haber gente que le tenga rabia, envidia, lo que sea, pero todo lo que se generó en cuanto a su figura, es bien inexplicable”.
Consultado si habla con él, el periodista indicó que “lo vi la última vez hace como un año que nos juntamos precisamente con Lucho. Después se fue a Estados Unidos y le perdí un poco la pista. Pero con Karol siempre nos llevamos bien, ahora tiene otra vida él alejada de la televisión, ligado al las finanzas, pero el tiempo que fuimos compañeros de trabajo, fuimos excelentes compañeros de trabajo”.
“Que tú digas que es inexplicable, a mi me llama la atención”, le señalaron a Herrera en el espacio.
“¿Tú crees que el símbolo principal de esa normalización de conducta o de los errores que ha cometido Karol, es Karol? ¿No hay otras figuras a lo mejor, que de hecho que han protagonizado hechos escandalosos, y que merecen más los rótulos que le han puesto a Karol?”, planteó el periodista.
Sobre el episodio de Lucero en la radio, Herrera indicó que “cuando eso ocurrió generó un ruido, un ruido que no fue escándalo, pero fue un ruido. Después vino el estallido social y como que alguien echó todo a una bolsa y reventó en esta funa, que yo encuentro, te digo inexplicable, porque yo creo que si vamos a juzgar a Karol por esas faltas, hay gente que ha metido la pata más hasta el fondo y no le ha salido ni por curado”.
Consultado si ha hablado alguna vez con él, para saber qué siente ante todo lo que pasó, el periodista señaló que “una vez lo conversamos en una junta y él estaba sorprendido”.
“Hay que diferenciar un aspecto: uno ve al Karol que está en la televisión, el personaje, y lo otro es la persona. Y la persona es muy distinta en cuanto a su performance pública, en cuanto a la manera en que se maneja”, indicó.
En ese sentido, señaló que “para que ustedes lo entiendan, Karol era un animador que en este mundo iba así (subiendo) y todos los sueños se frustraron porque explotó en el aire el avión. Es muy duro el golpe de volver al piso después de tener tantas expectativas”.
Por último, manifestó que “yo acá no quiero defender a Karol así como hacer una defensa cerrada, porque le corresponde a él hacerlo, pero cuando tuvo escándalos, los aclaró, cuando pasó lo de la radio lo aclaró, pidió las disculpas. Habían conductas que eran propias también del contexto en su minuto, que no estoy justificando”.