Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira, la recordada pareja que dio vida a “Flaviera” en Demente, se reencontró en los Premios Caleuche.
Las actrices presentaron el premio a la Mejor Actriz Protagónica en la categoría de Cine, el cual lo obtuvo Roxana Campos por Enigma.
En el escenario, las intérpretes realizaron un potente discurso. “En Chile, durante el año 2021, 2.500 mujeres entre los 14 y 60 años fueron víctimas de delitos sexuales y 57 de femicidios”, expresó Rivadeneira.
“Y la culpa no fue de ellas, ni dónde estaban, ni cómo vestían”, agregó por su parte Cruz.
“Es por ellas y por todas las mujeres del mundo, es que necesitamos seguir contando historias protagonizadas por mujeres”. “Historias como Una Mujer Fantástica, historia de una nana, historia de una joven y alocada, o de un grupo de señoras mayores que se juntan a tomar la once”, nombraron aludiendo a producciones nacionales.
Posteriormente, Cruz afirmó que “capaz que la próxima película que se estrene, protagonizada por una mujer, sea del primer matrimonio igualitario en Chile”.
Finalmente, las actrices se dieron un tierno beso, tal como en Demente, lo cual fue aplaudido por los presentes. La aparición de “Flaviera” fue celebrado también en redes sociales.
Cabe mencionar además que Patricia Rivadeneira ganó el Premio Caleuche a la mejor actriz de soporte por su rol en la mencionada teleserie.