El tiempo no pasa en vano, sin embargo, a sus 69 años la super modelo estadounidense, Beverly Johnson, sigue demostrando su vigencia y glamur en las exclusivas pasarelas de Nueva York.
Johnson, ahora abuela como muchas de las personas de su edad, fue elegida recientemente para participar en la última campaña de los diseñadores Sergio Hudson y Bibhu Mohapatra. Fue la última modelo en salir durante el desfile de Mohapatra y la multitud aplaudió sorprendidos al reconocerla.
Con un vestido blanco suelto de una sola manga de encaje con flores negras, Johnson sonrió mientras tomaba lentamente su turno en la pasarela. El estilo incluía una capa negra, larga y ondulante, que ella volteó mientras giraba. “Después de tomar esa lección de caminata, estaba bien. Es una experiencia maravillosa y hermosa’', dijo Johnson a The Associated Press entre bastidores luego del desfile.
Pionera
Es de público conocimientos los graves problemas e inconvenientes que se vivieron décadas atrás por racismo en los Estados Unidos y que lamentablemente se siguen viviendo en la actualidad.
Pero de a poco se ha tratado de cambiar las cosas y Beverly Johnson en su momento fue una gran protagonista. En 1974 rompió una importante barrera en el mundo del modelaje, al convertirse en la primera mujer de color en aparecer en la tapa principal de la exclusiva revista Vogue.
Gracias a dicha publicación su fama se multiplicó y en sus próximos años no se cansó de trabajar y deleitar todas las pasarelas del mundo y adornando portadas de otras revistas de moda. También se destaca que el gran paso dado sirvió como puerta de entrada de otras modelos de color.
Impresiones
“Todas las modelos (en el espectáculo de Mohapatra) eran modelos de color en honor al Mes de la Historia Afroamericana”, comento entre lágrimas de felicidad Johnson, agregando también que “En 2024, será mi 50mo aniversario de esa portada histórica como la primera mujer negra en aparecer en la portada de Vogue estadounidense. Así que significa mucho para mí, este desfile”.
Cuando se le consultó por la nueva generación de modelos, Beverly Johnson comentó que, con respecto a las mujeres que compartieron dicho trabajo, eran “hermosas, elegantes y maravillosas” y agregó entre risas lo que para ella es la gran diferencia en la actualidad: “Las chicas son mucho más altas. En el desfile de Sergio, no había nadie de menos de 1,82 metros. Por lo general, antes 5 pies con 10 pulgadas (1,78 metros) era suficiente”.