Un duro golpe recibió esta semana el actor mexicano Gael García Bernal, luego de conocerse que su hermano menor, José Emilio, hijo de su fallecido padre José Ángel García, se escapara de un centro de rehabilitación en el cual se trataba una depresión y adicciones a las drogas y el alcohol, acusando haber sido abusado al interior del recinto.
Si bien a la fecha se desconoce su paradero, y su hermano mayor no ha dado ninguna información oficial respecto de la situación del joven de 23 años, según informó People en español, José Emilio dejó una publicación en su cuenta de Instagram en la cual detalló los motivos que tuvo para escaparse del centro de rehabilitación mexicano.
La versión del hermano de Gael
“Para resumir, me tuvieron que llevar a una clínica por depresión y consumo de sustancias y alcohol. Y todo esto en la semana que mi papá cumple un año de fallecer. Estuve ahí todo diciembre. Mientras a mi mamá la volvieron a internar en un hospital psiquiátrico. Realmente, durante todo este tiempo no pensé en otra cosa más que eso. De verdad, en casi toda mi vida he perdido y he tenido muchos amigos falsos, pero esta familia a la que llamo bassfamily no hubiera salido adelante”, fueron las primeras líneas del mensaje que el joven posteriormente borró de sus redes sociales, y en el que además dio cuenta de los supuestos abusos de los que fe víctima en su internación en el recinto médico.
“Me quisieron violar varias veces, había narcos ahí, nos levantaban a las 5 de la mañana. Me tocó compartir con un way (joven) de 20 años que ya tenía más de 180 muertes y me contaba cómo torturaban a la gente él y el cartel Jalisco nueva generación”, continuó su relato el hermano del actor.
“Me tocó estar con un narco que estaba escondido ahí, con sus 8 a 10 guarros (soldados) protegiéndonos. Nos levantaban a las 4 AM a punta de vergazos y nos dormíamos a la 1 AM. Me daban putazos con alabrés y cables bien culero (...) cada 3 a 4 días nos bañábamos por 3 minutos con agua fría. La neta, de todo lo que viví ahí no vuelvo a hacer mamadas en mi vida”, prosiguió el mensaje del joven, quien en la extensa misiva aseguró que ingresó al centro de rehabilitación “pensando en que mi mamá estaba en un hospital psiquiátrico y me necesitaba sano”.
Si bien no hay información oficial de parte del entorno familiar del joven, el sitio web de la revista People en español informó que José Emilio estuvo cerca de “unas 15 o 20 horas” escapando por una carretera en México “para evitar que lo atraparan”.