Harold Vilches, el denominado “Rey del Oro”, conversó en exclusiva con CNN/CHV Noticias, asegurando haber realizado negocios con la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, esto en el marco del denominado “Caso Relojes”, donde está involucrado su esposo Marco Antonio López “Parived”.
Vilches, fue condenado en 2018 por el tráfico de este metal precioso y hoy forma parte de la investigación que la PDI lleva adelante por el caso de tráfico de joyas y relojes de lujo, que involucra a la animadora y su esposo.
“Ella (Tonka) llegó a hacer negocios conmigo por Marco Antonio (Parived), el negocio lo hace ella”
Vilches señaló que en el caso Relojes, él no está formalizado ni imputado, solo aparece mencionado por haberse reunido con Parived en el Hotel Sheraton de Providencia. “No estoy vinculado en ningún tema de joyas, ni relojes, ni ningún artículo robado”, aseguró.
En esa línea, Vilches aseguró que se juntó con Parived, ya que él le habría ofrecido unos terrenos, sin embargo, nunca se concretó el negocio.
Posteriormente, el esposo de Tomicic le habría consultado al “Rey del Oro” si tenía otra propuesta de negocio o productos, para luego ofrecerle monedas de plata, quien finalmente fueron compradas por la animadora de Canal 13.
“Le ofrecí monedas de plata a Tonka (...) Me entregó unos cheques en forma de pago, hace un año. Finalmente, ella no cubrió los cheques (...) hay un cheque protestado por forma y por fondo”, aseguró Vilches, añadiendo que no ha entregado motivos del porqué los pagos no han sido realizados.
“Le he pedido explicaciones (también) a Parived, pero no se ha hecho cargo de los pagos”, añadió.
El abogado de Parived, Mario Vargas, aseguró que hubo una relación comercial entre su representado y el “Rey del Oro”, sin embargo, desmintió cualquier participación de Tonka Tomicic.
“Nunca ha tenido una relación comercial con el señor Vilches, eran negocios que realizaba Marco Antonio (Parived) (...) ellos en algún momento fueron a una empresa de factoring y solicitaron que se les entregue una suma de dinero, pero esa suma queda afianzado con un instrumento mercantil, en este caso, los cheques de mi representado”, aseguró.
“Mi representado pagó el 100% de la deuda y esos cheques fueron devueltos y ¿a quienes se lo devolvieron? A don Harold. Harold nos había dicho que esos cheques como estaban pagados, habían sido destruidos, pero dos años después (...) cuando nunca fuimos emplazados ni requeridos de pago, ni demandados, aparecen estos cheques para perjudicar la honra o imagen de una persona, un tercero, que no tiene nada que ver”, añadió.