Una sincera publicación compartió Izkia Siches en redes sociales sobre un triste hito de la maternidad o paternidad: el momento en que una guagua se cae por primera vez. Porque esto es justamente lo que le pasó a Khala, la pequeña hija de la expresidenta del Colegio médico.
A través de su perfil oficial de Instagram, Siches publicó fotos de la pequeña junto a un texto donde relató lo ocurrido.
“Ayer fue su primera caída. Tras 7 meses y medio y luego de haber recorrido una parte importante de Chile por culpa mía, Khala vivió su primera caída. Mientras almorzábamos la deje en su silla de comida y no la amarré. Craso error. Tenía la mesa desmontable que la ‘aseguraba’. Me paré de la mesa un segundo y tras golpear la mesa esta se desmontó y cayó de la silla a piso. Fue terrible”, comentó quien fue la jefa de campaña de Gabriel Boric, por lo cual recorrió casi todo el país en bus.
“Sabíamos que llegaría este día, incluso teníamos una apuesta con mi marido de quien sería la culpa de la primera caída. Y perdí, fue mía… Ahora que está mas grande debemos reforzar las acciones de seguridad. Siempre amarrada, siempre en silla de auto. Quedó con su buen chichón pero bien”, agregó junto a los hastags #Babykhala #MiPrimeraCaida #MamaPava.
La publicación suma más de 3.200 comentarios, gran parte de ellos son de apoyo o cuentan anécdotas personales con caídas de guaguas.