Hasta hace una década, los niños y adolescentes soñaban con ser bomberos y veterinarios. Los más osados, astronautas. Pero hoy, el convertirse en influencer y ser conocido por miles u, ojalá, millones de personas. HBO Max lo sabe y por eso encargó a Cartoon Network Latinoamérica desarrollar un programa liderado por la streamer Ana Emilia para encontrar al nuevo gran influencer de la región.
El programa ya está siendo grabado y la mexicana que cuenta con 12,7 millones de seguidores -o EmiliaTubers- explica que se busca que los steamers muestren su creatividad y quiénes son. “Con lo que quieres que se quede el público es contigo, no con la temática del video”, adelanta a periodistas de Chile y Argentina.
Además, la joven de 14 años explica que quienes lo vean, y no sólo los concursantes, podrán entender más de este mundo. ”Intentaremos ayudar a los padres entenderse con los hijos y a acompañarlos de una mejor manera porque estaremos dando las bases para que aquellos que quieren ser influencers muestren su creatividad, aprendan a editar, a grabar, a utilizar la tecnología”, pues, explica, esto los ayudará a conseguir sus metas.
Eso sí, a pesar de que es lo que le ha entregado su fama, Ana Emilia aclara que “Hay vida fuera de internet”.