Sufren los cinéfilos de Torrent y todos quienes alguna vez descargaron películas o las vieron en páginas “piratas” o no autorizadas. Esta jornada, la conocida plataforma de subtítulos para series y filmes, Subdivx, anunció su cierre definitivo.
La decisión fue informada a través de la página web, donde explicaron las razones detrás del fin de sus operaciones este 2021.
Desde el equipo de Subdivx aseguraron que las constantes batallas legales por derechos de autor se han vuelto insostenibles para el sitio, por lo que decidieron cerrar la plataforma y evitarse las litigaciones.
“Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente”, comenzaron.
“Nos gustaría poder mantener Subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan”, lamentaron desde el equipo del sitio.
Mientras que invitaron a aprovechar la plataforma antes de su cierre definitivo y agradecieron el apoyo todos estos años: “Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró”.
Sin embargo, no se despidieron sin apuntar a las presuntas entidades responsables, dejando dos cuentas de Twitter de quienes, se supone, estarían dando fin al sitio.
“Si se quieren descargar con alguien, pueden hacerlo con -> https://twitter.com/comeso_GmbH que es quien nos viene denunciando hace años y con la empresa de hosting que son unos cagones -> https://twitter.com/estruxture”, acusaron.
La historia de Subdivx data desde 2002, cuando su creador, el programador argentino Deif, registró el dominio del sitio. Pero su momento de mayor popularidad lo alcanzó en 2008, cuando la página registró unas 200.000 visitas diarias.
Y tú, ¿ocupaste alguna vez sus subtítulos?