Momento de alta tensión. Sí, porque la parada de carros de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler a José Antonio Neme, en “Mucho Gusto”, se tomó las redes, los medios, todo.
PUBLICIDAD
Hace un par de días y en medio de la polémica por la construcción de la Línea 7 del Metro y los posibles daños al Parque Forestal, Neme señaló en el mismo matinal: “Irací, mamita, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en Torres del Paine o Huilo Huilo, estoy de acuerdo con ella”, que finalmente indignó a la edil, quien no desperdició la oportunidad de denostar al comunicador por el desafortunado comentario, que el periodista trató de suavizar esta mañana con una invitación a un café porque “yo sé que usted está enojada conmigo”.
Es así como este lunes, la autoridad comunal replicó: “Mire, no es necesario tomar cafés, pero sí yo creo que es importante, José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres y feministas ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión, y por ello merecemos respeto y yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací y me puedes llamar por mi nombre o alcaldesa de Santiago que es el cargo que tengo por elección popular”.
La respuesta de Neme
Es así que el conductor del matinal reaccionó a todas las menciones en Twitter y precisó que “cuando se ofende se pide disculpas y se rectifica. Yo no tengo ninguna corona…disculparse es un acto humano! @IraciHassler y sigo teniendo el mismo carácter de siempre! Abrazos”.
Además, precisó que la alcaldesa estuvo “genial”.