No es por fútbol, básquetbol, ni por ningún otro deporte clásico. La efervescencia vista en las calles de China esta madrugada es por un videojuego.
PUBLICIDAD
¿Por qué? Esta jornada, el equipo local de e-sports Edward Gaming (EDG) hizo historia ante todo pronóstico ganando el campeonato mundial de League Of Legends por primera vez en la historia de la organización. Los chinos no se achicaron frente a los anteriores campeones coreanos DAMWON Kia, y se coronaron como los mejores del juego en Islandia, la sede del World Championship de este año.
El encuentro se transmitió en vivo desde las 8pm locales y desde distintos puntos del país, extendiéndose a pasadas las 2 am del domingo.
Y cuando EDG ganó, las más de 400 millones de personas que se declaran fans de los e-sports en China se hicieron notar. Desde dormitorios de conservatorios de música y campus universitarios, a calles y plazas, los fans colmaron los espacios y celebraron el título que vuelve a la región tras un año en manos coreanas.
Se espera que las celebraciones y eventos continúen este domingo, mientras que toda ceremonia con el equipo deberá esperar al menos una semana por medidas sanitarias.