Entretenimiento

La medida extrema de Gianfranco Marcone: vendió su auto para poner paneles solares

"Hay gente que podría decir 'Ahueon**, ¿qué hiciste?'", dice el metereólogo por su cruzada por el medio ambiente.

Gianfranco Marcone, el hombre del tiempo en Canal 13, quiere ser carbono neutral. Es decir, que entre el dióxido de carbono que genera en su vida diaria -incluyendo respirar- y el que compensa, plantando árboles, por ejemplo, la suma sea cero. O sea, hacerse cargo de su paso por el planeta.

Y esta cruzada medioambiental es parte de lo que quiere transmitir a los televidente en “Tu día”, el espacio que ocupará el horario del matinal de Canal 13, “Bienvenidos”. Esto, aparte de las condiciones del tiempo para cada día.

“Es parte de un desafío personal que he adoptado hace un tiempo. Además de ser meteorólogo, estudié un Magister en Cambio climático, entonces me he ido especializando”, cuenta Marcone. “He tenido un trabajo interior de prácticas sostenibles”. Explica que siente que no está bien preocuparse del tema “de la boca para afuera mientras en la casa te llenas de basura. Es inconsecuente”, asegura el meteorólogo.

Publicidad

Marcone explica sobre su interés: “Escribí un libro el año pasado respecto al cuidado del medio ambiente, entonces, me gusta esa área, me siento muy cómodo. Siento que opinión que entregar tu experiencia personal a la gente también sirve mucho”.

Respecto a lo que espera mostrar en “Tu día”, explica: “Tengo un objetivo, que no sé si lo voy a poder cumplir, y es que la gente entienda y sepa que esto no es de Plaza Italia para arriba, no es elitista”. Tras una pausa, dice: “A veces, algunas cosas sí. Por ejemplo, la energía solar todavía es caro, un auto eléctrico es carísimo. Pero, de a poco, van apareciendo subsidios y nuevas cosas. Además, hay cosas muy simples como el reciclaje. la reutilización, el compostaje o el cuidado del agua, que, más encima te ahorra. Te trae un beneficio. Y eso lo puedes hacer en Conchalí, en Las Condes, en Lo Barnechea, en Rancagua, en Puerto Montt. Es cualquier parte es igual. En el campo, con mayor razón, porque las personas tienen prácticas aún más sustentables”.

Respecto a los cambios en su vida, cuenta que lleva ya cinco años preocupado del tema, pero en los últimos dos ha intensificado el trabajo. “En concreto, vendí mi auto, no tengo auto. Y con esa plata instalé energía solar en mi casa. Hay gente que podría decir ‘Ahueon**, ¿qué hiciste?’, pero siento yo que es algo que hay que hacer. Probablemente uno no sirve mucho, pero pero la idea es que más se vayan sumando”, cuenta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último