Definitivamente Hollywood no puede en China. El gigante asiático estrenó a fines de septiembre “La batalla del Lago Changjin”, una desconocida cinta para este lado del mundo que por estos días se ha convertido, por lejos, en la producción más taquillera del año.
PUBLICIDAD
Sí, ni el Universo de Marvel, James Bond, Free Guy o Dune han podido con el récord de recaudación que “La batalla del Lago Changjin” el pasado domingo desde su llegada a la pantalla grande.
La película de acción y de guerra recaudó ni más ni menos que la suma de 821 millones de dólares, pero aún le falta un millón de la divisa estadounidense para superar a “Hola mamá”, otra producción china que se estrenó en febrero de 2021.
¿De qué se trata “La batalla del Lago Changjin”?
“La batalla del Lago Changjin” es la adaptación cinematográfica de una de las batallas más sangrientas de la Guerra de Corea, donde las tropas chinas vencieron a las estadounidenses entre noviembre y diciembre de 1950, en condiciones climáticas extremas.
La cinta está dirigida por Chen Kaige (El emperador y el asesino), Dante Lam (Operation Mekong) y Tsui Hark (Siete espadas), tres expertos en el cine de acción.
¿A qué se debe su avasallador éxito? El sentido de patriotismo en los logros históricos de China sigue cautivando a un público que no renuncia a sus gustos nacionalistas.
Incluso, la película se estrenó días antes del llamado Día Nacional de China, lo que explicaría su rotundo éxito en las salas de cine.
Con estos números, no cabe duda que “La batalla del Lago Changjin” entrará a engrosar el listado de los filmes más exitosos en la historia de China, como Los 800, Operación Mar Rojo y Alcantilado rojo.