En abril de este año Netflix comenzó a mostrar una extraña publicidad. En ella, se veía a Luis Jara como El Sol de Chile. Tras jugar al misterio, el gigante de streaming dio a conocer que se trataba de un spot publicitario para la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”.
Y esta noche en “Los 5 mandamientos” de Canal 13 contará más detalles de cómo se gestó la colaboración, incluyendo el hecho de que le dijo que rechazó dos veces la propuesta de Netflix.
“Un día en plena pandemia me llamó Juan Netflix, por ponerle un nombre. Me habla, me dice que van a hacer la segunda serie de Luis Miguel. ‘Vamos a hacer un trailer para el conosur, hemos averiguado tu perfil, que lo hemos hecho con Alex Ubago con otra serie’, etc, y me vende la pomada. Entonces le dije ‘Mira, mándame el guión’”, narró Jara a Martín Cárcamo.
“Me lo mandó, y yo la verdad es que he escrito varios guiones míos donde quedo como pelotudo, que los he hecho yo mismo, pero en este guión que me entregan yo era realmente una vergüenza, así que les dije ‘Miren, les agradezco mucho, pero no’”, contó sobre este primer rechazo.
Según Jara, desde la plataforma no se dieron por vencidos. “Me llaman nuevamente la semana que viene y me dicen ‘Arreglamos el guión’. Le digo a Rodrigo, que trabaja conmigo, porque yo tengo un comité editorial, que está compuesto por una persona. Y de nuevo digo no. Y al final vuelven a la carga por tercera vez, y me dicen ‘¿Quieres intervenir el libreto? Es que te queremos tener’. Y me puse a leer e intervine el libreto”.
“La idea era generar ruido en estos países para atraer a la gente, pero claro, mucha gente pensaba que yo iba a aparecer en la serie, que me encantaría actuar en una serie”, dijo sobre las reacciones que hubo.
“Los 5 mandamientos” con Lucho Jara se transmitirá este martes a las 22:30 horas en Canal 13.