Nicole Moreno, Luli, fue la eliminada del capítulo de este jueves 30 de “El Discípulo del Chef” de Chilevisión. Fue una jornada donde hubo un cambio en las reglas. Cada chef tuvo que definir quién se iría en caso de que su equipo perdiera. El “amenazado” se vistió con una polera negra. Los escogidos fueron Miguelo en los azules, Helénia Melán en los verdes y Nicole Moreno en los rojos.
Aunque el capítulo, probablemente, será más recordado por la pataleta del chef Sergi Arola. Se enfrentó a los jueces cuando concluía la primera ronda. El problema partió porque le encontraron defectos a la consistencia de su puré de papas. Él insistió que estaba bien y luego quedó enfrascado en una discusión sobre si las papas hay que cocerlas con o sin cáscara. Furioso, salió de escena.
Y a continuación vino la ronda de eliminación. Miguelo se salvó con el equipo azul. En cambio Helénia Melán y Nicole Moreno pasaron a la ronda en que alguien se tenía que ir. Tocó que se enfrentaran con los postres de vegetales. Eran de espinacas. Carolina Bazán, que fue quien los probó, les encontró problemas. A uno le sobraba la miel, mientras que en el otro el merengue carecía de consistencia.
Al final, Bazán dio por ganador a los verdes y salvó a Helénia. Se tuvo que ir Luli. Sergi Arola le dijo antes de que partiera que “empezamos muy mal. Te hubiera metido en una olla y te hubiera tapado, pero tengo que reconocer que ahora te voy a echar de menos”.