Cristian Garín sonrió este lunes por partida doble en su debut en el Challenger 100 de Mauthausen, donde avanzó a la segunda ronda del abierto austríaco luego de apabullar con un categórico 6/0 y 6/1 al japonés Taro Daniel (131°), resultado que no solamente le aseguró seguir en competencia en el torneo, sino que le permitió retornar al Top 200 del circuito ATP.
PUBLICIDAD
Contundente presentación la del ariqueño, quien luego de quedar eliminado del cuadro principal del MS 1000 de Madrid al perder en las clasificaciones del abierto español, superó con un sólido juego de fondo de cancha al oriental.
El renacer de Cristian Garín
Desde el comienzo del partido, con Garín presionando el error de Daniel, tanto con su servicio como al recibir el suyo, el enfrentamiento se decantó rápidamente en favor del nacional, quien en poco más de media hora ya había ganado los ocho primeros juegos.
Con tamaña ventaja, y el nerviosismo del japonés evidenciado en la arcilla austriaca, Garín demoró otros 20 minutos en sentenciar un partido que lo tuvo incluso ganando en seis ocasiones el servicio de Daniel.
Al final, una victoria que no sólo le aseguró su clasificación a los octavos de final del Challenger austriaco, donde se enfrentará posiblemente este miércoles o jueves al ganador del partido entre el suizo Jakub Paul (88°) y el lituano Vilius Gaubas (149°), sino que lo hizo escalar 22 posiciones en el ranking ATP, ya que del puesto 214° con el que inició su periplo en Austria, ahora ya se encuentra en el casillero 192° del circuito profesional.
Junto a Garín, otro nacional que festejó en la arcilla austriaca fue Tomás Barrios (128°), quien en tres sets se impuso al local Jurij Rodionov (230°) por parciales de 6/3, 3/6 y 6/3.
En la siguiente ronda se enfrentará al español Martín Landaluce (148°), que en su debut en el torneo venció al libanés Benjamin Hassan (219°) por parciales de 7/5, 5/7 y 7/6(1).