Un duro golpe recibieron esta mañana los hinchas de River Plate de cara al Superclásico que este domingo los enfrentará desde las 14:30 horas en el estadio MAS Monumental al Boca Juniors de Carlos Palacios y Williams Alarcón, luego que el cuerpo médico del cuadro millonario confirmara que Paulo Díaz será baja en dicho encuentro debido a un desgarro en el isquiotibial derecho.
PUBLICIDAD
Si bien los seguidores del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo mantenían altas expectativas respecto del retorno del seleccionado chileno a la defensa de River Plate, considerando que anoche la dupla de centrales compuesta por Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella fue duramente criticada en redes sociales por su baja presentación en el empate 2-2 con Independiente del Valle, por Copa Libertadores, el informe médico liquidó cualquier opción de ver al formado en Palestino en el duelo del próximo domingo.
Se frustra clásico entre Paulo Díaz y Carlos Palacios
“Desde que salió lesionado frente a Talleres de Córdoba en la fecha 13 del Apertura de la Liga Profesional, ya se sabía que era complicado que el defensor chileno llegara al domingo 27 de abril”, indicaron en la señal deportiva argentina de TyC Sports, donde aseguraron que “los estudios médicos, que arrojaron un desgarro en el isquiotibial derecho, terminaron de descartarlo”.
La sensible baja causó estragos en las redes sociales entre los hinchas millonarios, quienes aseguraron que el chileno “hoy es el mejor marcador central que tiene River”.
“Paulo Díaz es Sergio Ramos al lado de Tonto y Retonto estos”; “Nunca es mal momento para recordar que Paulo Díaz es a día de hoy el mejor marcador central que tiene River”; “Tienen que pedirle disculpas a Paulo Díaz de rodillas”; “Pidan perdón y hagan una estatua de Paulo Díaz”; “Contra Boca voy con Paulo Diaz en una pierna”; y “Paulo Díaz tiene que jugar en muletas el domingo”, que se multiplicaron en redes sociales tras la confirmación de la baja de Díaz.
La ausencia del defensor nacional dejó pendiente el primer enfrentamiento oficial entre el jugador de la Roja y Carlos Palacios, quien en la vereda de Boca Juniors fue confirmado por los medios locales como uno de los once titulares que el entrenador Fernando Gago dispondrá de cara al mayor duelo del balompié argentino.

Uno al que también llegarán con sensibles bajas, ya que según revelaron en ole.com.ar y lanacion.com.ar, Edinson Cavani no será considerado en el Superclásico luego de confirmarse que el delantero uruguayo sufrió un desgarro que le “demandará al menos dos semanas de recuperación”.
PUBLICIDAD
Probables formaciones
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
Boca Juniors: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón, Carlos Palacios; Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.