Deportes

“No hay mucho que decir”: Alexis Sánchez vuelve a la cancha en nueva derrota de Udinese y su DT reconoce que el equipo vive un “momento difícil”

El tocopillano ingresó sobre el final del segundo tiempo ante Torino junto a Damián Pizarro y un minuto después fue testigo del gol que definió el partido en favor del equipo de Guillermo Maripán por 2-0.

El delantero chileno y su compatriota Damián Pizarro ingresaron en el segundo tiempo de la derrota de Udinese ante el Torino de Guillermo Maripán.
Alexis Sánchez volvió a jugar un partido oficial en Italia luego de dos meses. Fuente: Instagram @udinesecalcio.

Alexis Sánchez por fin pudo regresar a las canchas este miércoles luego de superar una lesión que lo mantuvo dos meses en recuperación y sin sumar minutos en su club, Udinese.

PUBLICIDAD

El delantero nacional, que regresó de su periplo con la selección chilena por las clasificatorias sudamericanas lesionado, no había podido ser considerado en el elenco de Friuli, una situación que varió esta jornada cuando su entrenador, Kosta Runjaic, decidió citarlo junto al colocolino Damián Pizarro para el duelo frente al equipo de Guillermo Maripán (jugó todo el encuentro y recibió una tarjeta amarilla).

El amargo regreso de Alexis Sánchez

Un esperado retorno para el tocopillano, que poco pudo aportar en los poco más de 10 minutos que estuvo en cancha (ingresó a los 83′ junto a Pizarro), con Udinese perdiendo por la cuenta mínima (con gol de Che Adams a los 39′), y con pocos segundos para testimoniar en el terreno de juego el segundo y definitivo tanto granate, obra de Ali Dembélé.

Con tan pocos minutos de juego, medios deportivos italianos como Gazzetta dello Sport, TuttoUdinese, Rai o TuttoSport, solamente consignaron su regreso a la competencia, sin consignarle siquiera alguna calificación por su ingreso en el segundo lapso.

La derrota supuso un nuevo revés para el equipo de los delanteros nacionales, que con esta caída sumó seis fechas sin ganar en el torneo de la Serie A, con cinco derrotas consecutivas. Una crisis de la que se hizo cargo el técnico de Sánchez y Pizarro al finalizar el encuentro.

“Cuando pierdes, no hay mucho que decir. Creamos muchas ocasiones, pero no pudimos marcar. Y además le regalamos el gol a Torino”, aseveró Runjaic, con pocos ánimos de referirse al regreso del tocopillano tras su prolongada lesión muscular.

“Llevamos cinco derrotas seguidas. Este es un momento difícil y extraño. No hemos marcado los goles que deberíamos. Seamos positivos y mantendré a los jugadores con buen ánimo”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último