Colo Colo deberá esperar hasta el próximo fin de semana para conocer del fallo sancionatorio que Conmebol le aplicará al club chileno por los incidentes producidos tras la invasión de barristas albos a la cancha principal del estadio Monumental durante su encuentro ante Fortaleza.
PUBLICIDAD
El duelo de Copa Libertadores fue cancelado tras el ingreso de una veintena de hinchas luego de destruir el acrílico del reducto de Macul, una decisión que mantiene en alerta a los dirigentes del Cacique considerando la posibilidad de sufrir la resta de los puntos en juego frente a los brasileños.
La tensa espera para Colo Colo
Si bien en su momento incluso se informó respecto de una posible descalificación del torneo continental, el haber disputado este martes su partido de la tercera fecha de la copa ante Racing Club (1-1), descartó a priori esa severa medida.
Sin embargo, y tras conocerse el duro contenido del informe Conmebol respecto de los incidentes en el Monumental que llevaron a la cancelación de dicho encuentro, se espera un duro castigo para el club popular.
Por ello, y según informaron en radio Cooperativa, es que la directiva alba solicitó extender el plazo para la entrega del fallo Conmebol con el objetivo de “responder al informe arbitral del partido” con el equipo de abogados contratado por el presidente de ByN, Aníbal Mosa.
“Habrá que tener paciencia y seguir esperando porque Colo Colo pidió extensión de su plazo para presentar los descargos al informe del árbitro y ese plazo se va a cumplir este sábado 26 de abril”, afirmaron en la emisora radial.
Esa jornada vendrá de la mano con la participación del Cacique en el Campeonato Nacional, donde deberá recibir en el reducto de Macul a Coquimbo Unido por la novena fecha del torneo local.
Un partido que si bien estaba programado inicialmente para 20:00 horas del próximo sábado, finalmente fue reprogramado para las 16:00 horas por la ANFP considerando las recomendaciones de las autoridades públicas para “aprovechar la luz de día” y “tener un mayor control” de los asistentes al estadio por parte de Carabineros.