Colo Colo recibirá esta noche en el estadio Monumental, desde las 22:30 horas, a Racing Club en un trascendental encuentro de Copa Libertadores que contará con un masivo despliegue de seguridad para un duelo que fue considerado de alto riesgo luego de los incidentes producidos en el anterior encuentro de los albos en Macul, ante Fortaleza, y que fue concluido por Conmebol debido a los incidentes provocados por barristas del Cacique.
PUBLICIDAD
Un amplio programa que llega tras la reunión de la concesionaria que administra al club popular con autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, instancia en la que se acordaron medidas de seguridad más estrictas de las que se aplicaron durante el encuentro de los albos ante Fortaleza, y que considerarán según informan en lun.com un anillo de acceso más amplio para llegar al recinto deportivo, donde nadie “podrá traspasar sin su acreditación respectiva”, que solamente incluirá “a los integrantes de los respectivos equipos, personal de Conmebol y miembros de la prensa”.
El estricto plan de seguridad para Colo Colo
Este anillo de seguridad, indica el medio de prensa nacional, iniciará “desde la calle José Caroca, bajando por Marathon y llegando hasta Benito Rebolledo”, incluyendo además “cortes policiales” por calle Exequiel Fernández y avenida Departamental.
Entre los implementos que están destinados a proveer seguridad y evitar incidentes en las inmediaciones al reducto de Macul se cuentan una serie de vallas Acma, que “miden dos metros y, en teoría, resisten mucho más que las comunes y corrientes, de estilo papal, siempre y cuando estén debidamente ancladas al suelo”.
Otro de los aspectos relevantes en estas nuevas medidas de seguridad se centra en la cantidad de personas que ingresarán al estadio. Un total de 70 por parte de Colo Colo y el mismo número por parte del cuadro argentino, todos debidamente enrolados en el sistema; lo mismo que poco menos de un centenar de personas encargadas de la transmisión del partido y otras tantas del staff médico que estará en el Monumental.

“Como no hay hinchas, creo que el orden público le corresponderá a Carabineros”, indicó el presidente Colo Colo, Aníbal Mosa, quien recordó que “dentro del estadio habrá cerca de 70 personas por equipo y nada más”.
Un operativo que finalmente considerará a 220 guardias de seguridad privada, contratados por dirigentes del Cacique, quienes trabajarán junto a los poco más de 350 efectivos policiales que Carabineros dispondrá para el duelo de esta noche.