Deportes

“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros...”: San Lorenzo de Almagro dedica emotivas palabras al Papa Francisco tras su muerte

Sin duda, fue el socio más famoso del club argentino de fútbol, del cual el pontífice era un ferviente seguidor.

Foto: Facebook

Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros”, así comienza el emotivo mensaje que le dedicó en redes sociales el club de fútbol San Lorenzo de Almagro, al fallecido Papa Francisco, quien murió a los 88 años este lunes 21 de abril, unas horas después de haber participado en la misa del domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro, en Roma.

PUBLICIDAD

Y es que el fanatismo y el fervor que sentía Jorge Mario Bergoglio -nombre del Papa- por el club de fútbol era conocido; incluso recibió al equipo en el Vaticano, después de que ganaran la Copa Libertadores en el año 2014, motivo por el cual el club le dedicó especiales palabras luego que se confirmara la muerte del que sin duda era, su hincha más famoso.

El Papa “cuervo”

Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...”, señalaron desde el club en su cuenta de X (antes Twitter).

Papa Francisco-San Lorenzo
El Papa Francisco era un conocido fan de San Lorenzo de Almagro (Franco Origlia/Getty Images)

A lo anterior, agregaron que el Papa Francisco “siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total...”.

Luego, recordaron que Francisco era el “socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!“.

El mensaje de inmediato se llenó de comentarios, donde destacó uno que hizo alusión a la edad y a la hora en la que murió el Papa Francisco, y que tiene una especial relación con San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Se murió a los 88 años a las 2.35 y fue el socio 88235. Me llamó muchísimo la atención”, escribió un hincha, algo que a muchos “cuervos” como él, les hizo sentido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último