Como “una falta de respeto al hincha” calificó el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, la decisión que Carabineros y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana tomaron a 24 horas del encuentro que los azules jugarán mañana contra Deportes La Serena, de adelantar en dos horas la programación original, desde las 20:00 horas a las 18:00 horas.
PUBLICIDAD
El duelo entre el chuncho y los papayeros estaba pactado inicialmente para este jueves en el Estadio Nacional a partir de las 20:00 horas, sin embargo, las autoridades públicas solicitaron a la ANFP adelantarlo, principalmente para prevenir desmanes en horario nocturno, como los sucedidos la semana pasada en el estadio Monumental, con el duelo entre Colo Colo y Fortaleza.
La molestia de Gustavo Álvarez
Precisamente de ese tema habló esta jornada el técnico de los universitarios, quien expuso la molestia que provocó en su cuerpo técnico la decisión, considerando la programación que realizan de cara a cada partido de los azules.
“Una falta de respeto. Tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y al de todos los clubes. Me parece que hay reprogramaciones que son totalmente fuera de lugar”, dijo en conferencia de prensa.
“Cambiar el horario 24 horas antes, considero que es una falta de respeto absoluta. Primero, al hincha y al Club, con los perjuicios que lleva eso. Devolución de tickets, pero sobre todo, tenemos que cuidar al hincha”, aseveró Álvarez.
“Lo primero que observo es una gran falta de respeto al hincha. Y me parece que el hincha del fútbol es lo primero que se debe cuidar, independientemente de los colores. Su pasión, su fidelidad, su constancia. El fútbol, la razón de ser que tiene es para el hincha. Desde la pasión, lo económico, el producto, ustedes (los medios de prensa deportiva). Entonces, poner un partido un lunes a las tres de la tarde, o un día laboral, a las seis de la tarde, con la desprolijidad de haber cambiado 48 horas antes, dos horas la programación el día anterior, de las ocho a las seis”, agregó el entrenador, quien develó la que a su juicio es una evidente despreocupación hacia la actividad deportiva.
Tenemos que cuidar al hincha, al fútbol chileno, al hincha nuestro y al de todos los clubes. Me parece que hay reprogramaciones que son totalmente fuera de lugar
— Gustavo Álvarez
“Esto es no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol. ¿En qué nos perjudica a nosotros? En que la gente la necesitamos. Para nosotros jugar con el Estadio Nacional lleno es importante, siempre lo he declarado. El equipo se lo merece, y la gente se merece ver al equipo. Entonces, es una falta de respeto absoluta”, puntualizó.
“Esto es fútbol profesional, de elite, y necesitamos que lo que programan las autoridades esté a la altura de ese profesionalismo y esa elite. No es por presionar”, concluyó.