Aunque aún no hay información oficial respecto de las sanciones que podría recibir de parte de Conmebol por la cancelación de su encuentro de Copa Libertadores ante Fortaleza, en el estadio Monumental, en Colo Colo dieron este martes las primeras señales que su castigo no estaría asociado a una eliminación del torneo continental.
PUBLICIDAD
Y es que a la designación del cuerpo arbitral que dirigirá el próximo duelo de los albos en la competencia, frente a Racing Club en el reducto de Macul, el martes 22 de abril a las 20:30 horas, el Cacique informó de la apertura del proceso de acreditación para medios de prensa nacionales e internacionales.
¿Sigue en competencia Colo Colo?
Una señal que estaría vinculada no solamente a la sanción provisoria de Conmebol, de prohibir el ingreso de público al Monumental para los duelos ante la Academia y Atlético Bucaramanga (29 de mayo, a las 20:30 horas), sino que a la eventual resolución del comité disciplinario del ente rector del balompié sudamericano, que según informaron en TNT Sports, sería informada al club popular el próximo lunes e incluso el mismo martes, horas previas al enfrentamiento ante el cuadro argentino.
Dicha resolución, indicaron algunos medios deportivos, dejaría fuera la marginación del Cacique del torneo, sin embargo, mantendría una serie de castigos deportivos y económicos para la escuadra nacional.
El más gravoso, la pérdida de los tres puntos del partido que jugó ante Fortaleza, y que hasta antes de su cancelación por el ingresos de barristas a la cancha del Monumental, estaba igualado sin goles.

Tal sanción se sumaría a la de no recibir público en los partidos que dispute como local en esta edición de la copa y otra económica, que bien podría dejarlos sin los montos que Conmebol entrega a los clubes por cada uno de sus partidos como anfitrión.
De cara a su encuentro frente a Racing del próximo martes, el cuadro albo será dirigido por una terna paraguaya liderada por Juan Benítez, quien será acompañado desde las bandas por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Villagra, con el también guaraní David Ojeda desempeñándose como cuarto árbitro.
PUBLICIDAD
El encargado del VAR será el paraguayo Ulises Mereles, mientras que su compatriota Luis Onieva cumplirá la función de AVAR; en tanto que el chileno Julio Bascuñán será el asesor de árbitros y el uruguayo Juan Cardelino, el Quality Manager (QM).