Deportes

“La solución es...”: Guarello advierte de las sanciones que sufrirá Colo Colo por ingreso de barristas y recomienda estrategia para acabar con la violencia

“Que la Garra Blanca no se venga a hacer la víctima, porque son más de la mitad del problema”, aseguró el periodista deportivo en sus plataformas sociales.

El periodista deportivo en su programa de streaming.
Juan Cristóbal Guarello. Fuente: Captura de pantalla canal YouTube @LaHoraDeKingKong.

Juan Cristóbal Guarello advirtió en sus redes sociales de las ejemplificadoras sanciones que recibirá Colo Colo tras el ingreso a la cancha del Monumental de una veintena de barristas de la Garra Blanca durante el partido de Copa Libertadores ante Fortaleza, y realizó una recomendación a las autoridades del fútbol para acabar con la violencia en los estadios.

PUBLICIDAD

Fue en su programa “La Hora de King Kong”, de su canal oficial de YouTube, donde el periodista reclamó por el nuevo episodio de violencia protagonizado por los seguidores de la barra oficial de Colo Colo y la escasa reacción de las autoridades públicas y del fútbol para contener los desmanes.

Las críticas de Juan Cristóbal Guarello

“Acá sigue primando esta tontería identitaria, donde el piño es más importante de lo que ocurre en la cancha, donde el lienzo le cumple honores a ilustres desconocidos que no le importan a nadie y que le tapan la visión a cincuenta personas, porque es más importante ese acto simbólico”, indicó.

“Aquí hay una responsabilidad gigantesca de la organización, de Carabineros, pero que la Garra Blanca no se venga a hacer la víctima, porque son más de la mitad del problema”, aseveró el periodista, quien recalcó que “si la Conmebol expulsa a Colo Colo, a estos compadres les va a dar lo mismo”.

“Y les voy a dar un ejemplo: el domingo pasado, Colo Colo de Todos los Tiempos fue a jugar contra Puerto Montt. ¿Adivinen qué? Se suspendió el partido porque 30 ahue*** encapuchados del piño de Puerto Montt invadieron la cancha”, contó.

Aquí hay una responsabilidad gigantesca de la organización, de Carabineros, pero que la Garra Blanca no se venga a hacer la víctima, porque son más de la mitad del problema

—  Juan Cristóbal Guarello

“¿Entienden que no les interesa nada? Y la otra vez en Arica también había unos hue*** encapuchados en un partido de viejos cracks”, prosiguió Guarello, quien agregó con evidente molestia “a ver si nos quitamos la venda, no les interesa. Si a Colo Colo lo expulsan de la Conmebol va a haber otro argumento para victimizarse”.

“La solución es educar, es enseñar. Es decir: ‘Al estadio se va a ver el partido’. En Argentina, salvo incidentes muy aislados, los partidos no se tocan. Los hinchas lo entendieron, pero acá no”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último