Alejandro Tabilo (32° ATP) se despidió esta mañana de los octavos de final del MS 1000 de Montecarlo luego de caer en tres sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18°), por parciales de 3/6, 6/3 y 2/6 en una hora y 55 minutos de juego.
PUBLICIDAD
El primer set no comenzó del todo bien para el chileno-canadiense quien, muy distante del rendimiento que ayer le permitió vencer sin apelaciones a Novak Djokovic, sufrió un quiebre de servicio en el segundo juego de saque, y pese a que logró encarrilar la desventaja inicial en el game siguiente, no pudo sostener el buen juego del búlgaro, quien con un segundo rompimiento de servicio logró adjudicarse la manga por un claro 6/3.
El duro golpe para Alejandro Tabilo
En poco más de media hora juego (34 minutos), el europeo encendía las alarmas para Tabilo, quien veía frente a sí las mismas complicaciones que Dimitrov le presentó el año pasado, cuando lo venció en las dos únicas ocasiones en que se vieron las caras por el circuito de la ATP.
Y aunque aquellas derrotas habían sido sobre pista dura, en la arcilla monegasca el búlgaro igual se las ingenió para incomodar cada uno de los lanzamientos con los que el zurdo nacional trató de sacarlo de la cancha.
Con la desventaja inicial, y obligado a revertir su juego, Tabilo mostró lo mejor de su repertorio en el segundo set, en el que incluso logró ponerse en una cómoda ventaja de 5/0, que luego de tres games seguidos ganados por Dimitrov, acabo con el episodio en favor del número uno chileno con idéntico 6/3 del primer set, pero en 44 minutos de juego.
En el tercer y definitivo set, los fantasmas nuevamente aparecieron en el horizonte de Tabilo, quien menos agresivo en su juego, sucumbió de entrada frente a Dimitrov.
Esto, porque tras alcanzar en el segundo juego un quiebre de servicio, mantuvo a raya al nacional, quien pocas veces puso en riesgo la victoria del europeo, quien con un nuevo rompimiento de servicio a Tabilo se quedó finalmente con el partido con un concluyente parcial de 6/2.
PUBLICIDAD
Al final, un nuevo revés del zurdo ante Dimitrov, tercero en su historial, que no resultó del todo negativo para Tabilo, ya que por los puntos ganados en el MS 1000 de Montecarlo logró ascender dos puestos del ranking con el que inició su aventura en el Principado, quedando de momento, y mientras se dispute este torneo, en el casillero número 30 de la ATP.