En un emotivo partido la Universidad de Chile logró vencer en Argentina a Estudiantes de La Plata por 2-1 en la Copa Libetadores, en un encuentro que se definió durante los primeros 10 minutos de juego y que dejó a los Azules como líderes de su grupo.
PUBLICIDAD
El marcador fue abierto al minuto 3 por el local tras un tiro de esquina, luego que el portero de la U, Gabriel Castellón, hiciera una mala salida, permitiendo que Ezequiel Piovi convirtiera para el cuadro Pincharrata.
Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Álvarez empataron rápidamente luego que el defensa de Estudiantes, Ramiro Funes Morio, cometiera falta dentro del área a Lucas Di Yorio, penal que fue convertido en gol por Charles Aránguiz a los 7 minutos del partido.
Tres minutos después, y luego de un córner, el defensa Azul Matías Zaldivia capturó un rebote y con una semichilena batió al portero Matías Mansilla, colocando el 2-1.
De ahí en adelante la U comenzó a manejar el encuentro y no tuvo mayores inconvenientes con el ataque de Estudiantes de La Plata, que intentó siempre ir por el empate.
En el segundo tiempo la Universidad de Chile salió de la misma forma y controló el partido, ante un Estudiantes de La Plata que no pudo profundizar el juego para alcanzar el empate, siendo la jugada más peligrosa un gol anulado por fuera de juego al minuto 68 del partido.
Quien sí tuvo una posibilidad clara para liquidar el partido fue el cuadro Azul, ya que en los minutos finales el delantero Leandro Fernández, en una oportunidad inmejorable, intentó sorprender desde la mitad de la cancha al portero que estaba adelantado, pese a que tenía a su lado a un compañero para el contragolpe.
Con todo, la Universidad de Chile llegará con confianza para el Superclásico del domingo ante Colo Colo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.