Alejandro Tabilo (32°) logró esta mañana una histórica victoria sobre el serbio Novak Djokovic (5°) en la segunda ronda del MS 1000 de Montecarlo, a quien eliminó del torneo monegasco al imponerse por parciales de 6/3 y 6/4.
PUBLICIDAD
El segundo triunfo del nacional en la misma cantidad de enfrentamientos ante el otrora número uno del mundo, quien pese a llegar a la arcilla de Mónaco con la ilusión de alcanzar el título 100 de su exitosa carrera deportiva, sucumbió ante la solidez de Tabilo, contundente con sus primeros servicios y eficaz con sus golpes desde el fondo de cancha.
La solidez de Alejandro Tabilo
Si bien el primer set inició con un quiebre de servicio en contra, el tenista nacional supo revertir su mal comienzo con otro rompimiento de saque al serbio en el siguiente juego.
La paridad en el juego se mantuvo hasta avanzado el set, hasta que Tabilo encontró una nueva oportunidad de quiebre en el sexto juego, suficiente para encarrilar una concluyente victoria de 6/3 en poco menos de 40 minutos de juego.
El segundo episodio arrancó nuevamente en favor de Djokovic, quien logró mantener su servicio para ponerse en ventaja de 1-0, sin embargo, un nuevo ace del chileno-canadiense en el juego siguiente (el segundo del partido) puso la igualdad en el marcador.
Lo que vino después fue la ratificación del buen momento del número uno criollo, que supo presionar el servicio del europeo aprovechando la lentitud de la pista de arcilla -muy humedecida- y el errático juego de su rival, quien superó largamente la decena de errores no forzados en tiros que bien pudieron serle favorables, pero que acabaron cediéndole un nuevo break de servicio a Tabilo.
En desventaja, el europeo intentó regresar al partido presionando los siguientes servicios de Tabilo, que inquebrantable sostuvo su juego para aguantar los ataques de Nole para quedar a las puertas del triunfo con un marcador de 5/3.
PUBLICIDAD
Uno que pudo concretar con el siguiente juego de servicio de Djokovic, cuando dispuso de un punto de partido que el serbio impecablemente revirtió con un drop shot inalcanzable para Tabilo, pero que finalmente selló al game siguiente con un arrollador primer servicio para superar en poco menos de una hora y media al europeo por 6/3 y 6/4.