“Ahora sólo pienso en Estudiantes”. Las palabras, escuetas pero contundentes, fueron las que pronunció el técnico Gustavo Álvarez luego que Universidad de Chile clasificara a los octavos de final de Copa Chile tras vencer con un equipo plagado de suplentes y juveniles a Magallanes por 3-1.
PUBLICIDAD
Esto, precisamente porque el estratego del chuncho guardó a sus jugadores estelares para afrontar un partido que asoma como clave en sus aspiraciones por seguir en competencia en Copa Libertadores.
La propuesta de la U en La Plata
Y es que tanto universitarios como platenses son los líderes del Grupo A luego de sus victorias en la primera fecha ante los brasileños de Botafogo y los venezolanos de Carabobo FC, respectivamente.
Por ello, Álvarez tendría en mente -según informaron en TNT Sports- realizar solamente un cambio respecto del equipo que se impuso a los vigentes campeones de la copa. El ingreso de Nicolás Guerra por el argentino Leandro Fernández en delantera, un cambio que el DT tendría planificado para proveerle de mayores espacios a Lucas Di Yorio en el eje del ataque.
Y si aquella fórmula les resultó en el Nacional, considerando que de los pies de Guerra salió el pase al ariete transandino para marcar el único tanto frente a Botafogo, espera que ante el cuadro pincharrata tal estrategia le permita aprovechar mejor las ocasiones de gol en el estadio “Uno” de La Plata.
El duelo se disputará desde las 20:30 horas y será transmitido en señal abierta por Chilevisión, que además lo ofrecerá en sus plataformas digitales (canal YouTube y sitio web); y en sistema de pago, a través de la plataforma de Disney+, que lo emitirá por streaming en su señal de ESPN Premium Chile.
Mismo canal también podrá verse por servicios de cableoperadores que están disponibles en el mercado nacional (VTR, Claro, Movistar, entre ellos).
Probable formación Universidad de Chile
Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Javier Altamirano y Matías Sepúlveda; y Guerra y Di Yorio.