Pese a que obtuvieron un empate 3-3 como visitantes en su debut de Copa Libertadores, la actuación que Colo Colo realizó anoche en su partido frente a Atlético Bucaramanga dejó con sensaciones encontradas a los comentaristas deportivos, quienes en su mayoría cuestionaron el planteamiento defensivo del Cacique.
PUBLICIDAD
Uno de ellos, el retirado arquero y bicampeón de América, Claudio Bravo, quien tuvo duras críticas para la actuación de su colega Brayan Cortés y la defensa del cuadro popular luego de sufrir todas las anotaciones en jugadas de balón parado.
Las críticas de Claudio Bravo a Brayan Cortés
Errores que a juicio del actual comentarista de ESPN Chile dejaron una “sensación defensiva no muy buena” respecto del dubitativo estreno del Cacique en el torneo continental.
“Viendo los tres goles, los tres son totalmente evitables. Y te quedas con la sensación defensiva no muy buena. Sí ofensiva, porque llegaste y convertiste, pero te quedas un poco roto en esa sensación. Lógicamente, siempre te quedas con el mal sabor de boca cuando te convierten a balón parado. Eso lo conversamos en Paraguay”, indicó Bravo, quien apuntó sus dardos a la poca concentración de Cortés y el fondo albo al momento de los goles de Bucaramanga.
Desde la posición del arquero, lógicamente si el balón lo tiene quien te va a lanzar tienes que estar cinco metros más adelante
— Claudio Bravo
“Desde la posición del arquero, lógicamente si el balón lo tiene quien te va a lanzar, tienes que estar cinco metros más adelante (de la línea del arco)”, aseveró el otrora seleccionado chileno, quien incluso apuntó que “teniendo la defensa tan alta, tienes que estar cinco metros más adelante en caso de que tengas que intervenir”.
“Eso (quedarse bajo la portería) después te hace tomar la determinación de salir o no, porque te quedas a mitad de camino”, explicó Bravo, quien justificó su clase magistral a Cortés apuntando que “si está cinco metros más adelante, le da tiempo para intuir cómo el jugador va a lanzar. Porque el que le marca el pase es el jugador que corre”.
“Son jugadas muy finas, que tienes que saber leer. Tienes que estar pendiente del lanzador y de quien te va a correr al espacio”, finalizó Bravo.