Pese a que Colo Colo es su rival por uno de los cupos a los octavos de final en Copa Libertadores, los hinchas de Atlético Bucaramanga le dieron un recibimiento de ídolo mundial al mediocampista del Cacique, Arturo Vidal, a quien incluso calificaron como “uno de los mejores” futbolistas de la actualidad.
PUBLICIDAD
Fue un registro en redes sociales del periodista nacional Eugenio Salinas, habitual corresponsal deportivo para canales de la televisión chilena y medios futboleros digitales, el que mostró la caótica llegada a Colombia de Vidal junto a los futbolistas y cuerpo técnico del Cacique, instancia en la que decenas de fanáticos del cuadro anfitrión se volcaron al chileno para pedirle autógrafos, fotografías y alguno que otro saludo en el acceso al hotel donde se alojó el cuadro popular.
Los elogios colombianos a Arturo Vidal
“Hay que respetar a los otros equipos, en especial a Colo Colo, una de las potencias chilenas”, señaló uno de los aficionados de Bucaramanga, equipo que festejó su participación en el torneo continental y la visita de clubes con tradición histórica en Sudamérica, como el Cacique y Racing Club.
Más efusivo resultó un menor de nombre Juan José, quien no dudó en calificar a Vidal entre “los mejores del mundo”.
“Me firmó Arturo Vidal y me pude tomar una foto. Vidal es el Rey Arturo. En Chile marcando goles, es un gran ente, lo sigo desde Europa y creo que es uno de los mejores del mundo, prácticamente el mejor”, señaló el niño.
Respecto de la formación que el técnico Jorge Almirón tiene en mente para debutar este martes en la Libertadores (21:30 horas), medios deportivos aseguran que en ella regresarán, aparte del propio Vidal, el arquero Brayan Cortés, el lateral Mauricio Isla, y el extremo zurdo, Lucas Cepeda.
“Estamos espectacular, vamos a afrontar el partido con mucha ilusión contra un equipo que debuta en la Copa”, indicó el King, quien aseguró que en esta nueva edición del torneo “vamos por la segunda” y “esperamos empezar con el pie derecho”.
PUBLICIDAD
En la vereda cafetera, uno de los más confiados en hacerle pasar un mal rato al Cacique fue el delantero argentino Luciano Pons, quien tras anotar su primer gol con la camiseta amarilla, aseveró que “espero que ahora vengan muchos más goles”.
Descartado por Gustavo Álvarez para esta temporada en Universidad de Chile, el delantero transandino fue transferido al cuadro colombiano, donde ya empieza a justificar la inversión en el equipo que fue dirigido por otro con pasado en la U, el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien el año pasado los llevó a ganar su primer título de liga en 75 años (hoy día su técnico es Leonel Álvarez).
“El martes vamos a enfrentarnos a un rival que fue campeón de Libertadores. El partido con Nacional lo teníamos que tomar como un partido importante, como una final y el equipo lo hizo así”, puntualizó.