Si a Ricargo Gareca lo despiden, la ANFP tiene que indemnizarlo con 1,3 millones de dólares. Si pierde los próximos partidos de La Roja, la ANFP podría no pagarle y finiquitar su salida. Ante este panorama, el técnico habría renunciado a la selección chilena.
PUBLICIDAD
Así lo indicó el periodista de ESPN Chile Pablo Ramos, asegurando que el argentino ya le avisó a su equipo que colgaban los botines.
“Atención: a esta hora, cada vez más cerca la salida de Gareca de la Roja. El Tigre ya le avisó a su equipo de trabajo que no seguirían, es inminente”. escribió en X la noche del jueves.
Además, agregó que este viernes se haría oficial su salida, puesto que “sólo resta la reunión de este viernes con Pablo Milad”. Esto, quizás, como una forma de negociar su salida y llegar a un acuerdo económico.
Incluso, trascendió que el técnico agotó todos los pasajes aéreos que tenía a disposición para viajar a Argentina a ver a su familia, lo que sería la guinda de la torta para decir adiós a Chile.
Pero, con este panorama ¿conviene para los fondos nacionales que renuncie a la selección chilena o Gareca será el único beneficiado?.
Los malos resultados de la selección chilena
Actualmente, La Roja se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, pero matemáticamente aún tendría opciones de clasificar al repechaje para llegar al Mundial 2026.
PUBLICIDAD
En las estadísticas de Gareca, la selección consiguió una victoria, dos empates y cinco derrotas, lo que le da un rendimiento de un 21%.
Además, se suma su mal desempeño en la Copa América 2024, donde La Roja no sumó puntos, no anotó goles y quedó eliminada en primera ronda.
Los últimos partidos de Chile fueron frente a Paraguay, donde perdió 1-0 como visita y ante Ecuador, que terminó en empate sin goles como local.
Los próximos encuentros son frente a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.