Ternas arbitrales provenientes de Paraguay y Uruguay fueron las designadas por Conmebol para dirigir los estrenos de Colo Colo y Universidad de Chile en la edición de este año de Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Con pocos días para afrontar su debut en la competencia continental, tanto albos como azules llegan con más dudas que certezas a sus encuentros frente a Atlético Bucaramanga en Colombia y ante Botafogo en el Estadio Nacional, respectivamente.
Los jueces para el debut de Colo Colo y la U
Partidos que podrían marcar la campaña de ambos clubes en el torneo sudamericano considerando que llegan con irregulares resultados tanto en el Campeonato Nacional como la Copa Chile, con un empate 1-1 ante Palestino y una ajustada victoria por 1-0 sobre San Felipe, por el lado de los albos; y una derrota por 2-0 frente a Everton y triunfo de 3-0 sobre Santiago Morning, en el caso de los universitarios.
Los primeros en saltar a la cancha la próxima semana serán los futbolistas del Cacique, quienes el martes 2 de abril visitarán a los colombianos de Bucaramanga (21:30 horas), partido que dirigirá una terna arbitral paraguaya integrada por Carlos Benítez, como juez principal; y Roberto Cañete y Nadia Weiler, como árbitros asistentes.
Será la primera ocasión que Colo Colo sea dirigido por Benítez, quien lleva poco menos de cuatro años arbitrando en competencias internacionales, tanto Libertadores como Copa Sudamericana.
En el caso de la U, el escenario para su debut copero del próximo miércoles en el reducto ñuñoíno (21:30 horas) le deparó una terna uruguaya conocida. La compuesta por Esteban Ostojich, como juez principal, y los asistentes Martin Soppi y Agustín Berisso.
Un árbitro que ya dirigió a los azules en el principal torneo continental, en una de sus últimas apariciones en la competencia sudamericana, y con quien sufrieron una dura derrota en su visita a Internacional de Porto Alegre.
En aquella ocasión, por la fase de grupos, los azules visitaron a los brasileños el 12 de febrero de 2020 para caer por 2-0 (goles de Gabriel Boschilia y Marcos Guilherme), y con Ostojich amonestando con tres tarjetas amarillas a futbolistas universitarios (Matías Rodríguez, Diego Carrasco y Camilo Moya).